policiales - Facebook Facebook
viernes 14 de octubre de 2016

Un hombre amenazó con asesinar a alumnos a través de Facebook

Ocurrió en Neuquén. El mensaje de un hombre indicó que iba a matar chicos de 4º y 5º año por culpa de la directora del establecimiento.

Una persona amenazó a través de la red social Facebook con asesinar a alumnos de un colegio del barrio Valentina Sur de Neuquén, "por culpa de la directora", denunció un grupo de padres del establecimiento que permanece este viernes cerrado.

La amenaza mantiene en vilo a la comunidad educativa del CPEM 49 desde que en un grupo de Facebook del establecimiento apareció un mensaje del usuario "Rubén Espinoza" detallando que iba a "asesinar a chicos de 4º y 5º... por culpa de la directora".

Por precaución, la directora suspendió las clases para la jornada de este viernes. El mensaje de Facebook fue publicado por un usuario creado durante la semana, al parecer, solamente para realizar la amenaza.

Padres de alumnos que concurren al establecimiento denunciaron el hecho en la comisaría 44º y agregaron que la semana pasada otra amenaza había sido escrita en un papel encontrado en el baño del colegio.

"Mi hijo descubrió la amenaza anoche y denuncié el hecho en la comisaría 44", dijo en la radio LU5 Susana, la madre de un alumno, y agregó que "la señora directora está con custodia policial, no se puede acercar al establecimiento".

Desde la puerta del CPEM 49, que este viernes permanece cerrado, la mujer aclaró que "la semana pasada la directora encontró un mensaje en el baño, similar al del Facebook. Nos queremos juntar con ella para hablar sobre las amenazas".

El subdirector de Delitos, comisario inspector Ernesto Soto, señaló que "la investigación recién comienza" y que desconoce si la directora tuvo una denuncia de amenaza previa a la que apareció en las redes sociales, en alusión a los dichos de los papás, de que hubo una amenaza que habrían dejado en el baño de la escuela dirigida a ella.

Si bien Soto reiteró que se está en el inicio de la investigación deslizó que la "la página (del supuesto agresor) fue creada para causar la amenaza y fue en el transcurso de esta semana".

Respecto a la suspensión de las clases, dijo que dada la situación fue una decisión consensuada con la dirección.

"Mañana voy asesinar en el cpem, a chicos de 4to y 5to y al que se me cruze, estan avisados despues no quiero lamentaciones de padres llorando, es su desición si van mañana viernes 14 de octubre fecha que nunca el cpem va olvidar de este MASACRE por culpa de la señora directora van a morir chicos, acordate que conversacion tuvimos hoy. no cumpliste ahora van a sufrir los padres de estos chicos mañana por su perdida, y aviso xq conosco a varios alumno y si se me cruza lamentablemente va recivir un balazo en la cabeza!", dice textualmente y con varios errores de ortografía el mensaje subido por el usuario Rubén Espinoza.

Fuente: Noticias Argentinas

Dejanos tu comentario

Más Leídas