policiales policiales
martes 05 de abril de 2016

Un hombre de 67 años fue encontrado en condiciones infrahumanas atado a una cama

El caso estremese a Santiago del Estero. Lo hallaron el domingo y llevaba un par de días atado a una cama.

Un hombre de 67 años que fue hallado en Santiago del Estero atado a una cama en condiciones infrahumanas contó que fue atacado por su hijo, quien al enterarse que la policía había rescatado a su padre, se presentó en una comisaría quedando detenido.

Pasado el mediodía de este domingo, un hombre de apellido Ibáñez fue a visitar a su amigo Carlos Lobera, de 67 años, en el domicilio donde éste vivía junto a uno de sus hijos.

Esta visita del vecino de la localidad de La Chacra -ubicada a 8 kilómetros de la ciudad de Clodomira- dejó al descubierto el calvario de un sexagenario que desde el día viernes permanecía atado y solo en el interior de la finca.

Según publica El Liberal de Santiago del Estero, el sexagenario yacía sobre la cama, atado de pies y manos, en condiciones higiénicas deplorables, mojado y cubierto de tierra.

Creyendo que su amigo había sido víctima de un asalto, Ibáñez auxilió a Lobera, quien con escasas fuerza le contó que su hijo, Mauro Gastón Lobera, de 36 años, lo golpeó, lo ató a la cama, le tiró vino, gaseosa y tierra para que "se muera" el viernes y luego se fue del lugar.

El vecino de la víctima llamó a uno de sus hermanos que se contactaron con el hijo mayor de Lobera, con domicilio en La Banda, quien se hizo presente en la Seccional 16 y denunció lo sucedido.

El hijo mayor y los uniformados emprendieron viaje de inmediato a la localidad de La Chacra, y al ingresar a la casa se encontraron con un panorama desolador.

La víctima había realizado todas sus necesidades fisiológicas en la cama y las ataduras le provocaron escoriaciones y heridas graves en los puños y tobillos.

De inmediato, la víctima fue trasladada al Centro Integral de Salud Banda, donde los médicos en primera instancia lo higienizaron y luego recibió las curaciones pertinentes.

Según los profesionales, Lobera también presentaba heridas compatibles con golpes.

El hombre permaneció internado con suero por 24 horas y luego fue derivado al Hospital Zonal de Clodomira para continuar con su rehabilitación, donde aún se encuentra internado.

Mientras la víctima era asistida en el centro de salud bandeño, la policía informó de la situación al fiscal de turno de La Banda, Alvaro Yagüe, quien ordenó que la policía busque y aprehenda a Mauro Lobera.

Los efectivos de la Seccional 16 realizaron averiguaciones para dar con el paradero del acusado y establecieron que éste se encontraba de paseo en la ciudad de La Banda, junto con su hijo de 6 años con quien había pasado el fin de semana en la casa de su padre.

En varios domicilios donde fue buscado, Lobera hijo no fue hallado, pero al enterarse que la policía había rescatado a su padre se presentó en la Seccional 16 y allí quedó detenido.

Según se supo, el acusado arribará este martes al Centro Judicial de La Banda, donde será indagado por el fiscal que interviene en la causa.

Yagüe ordenó también que en los próximos días que el niño de 6 años será sometido a cámara Gesell.

Fuente: Noticias Argentinas

Más Leídas