policiales policiales
martes 16 de agosto de 2016

Un empleado judicial fue imputado por una estafa sin precedentes

Creaba accidentes falsos y estafaba a compañías de seguro. En la operación también hay involucrados abogados y personas que simulaban ser las víctimas, aseguró radio Nihuil

Una estafa sin precedentes llevó a que la Justicia imputara a un empleado de tribunales y hayan quedado en la mira abogados y víctimas falsas de accidentes de tránsito.

Según informó radio Nihuil, un empleado llamado Daniel Alejandro Manrique quedó imputado por una serie de estafas en las que también intervinieron abogados y otras personas que seguirían el mismo camino en las próximas horas.

La investigación, que data desde febrero, descubrió que varias compañías de seguro fueron estafadas por estas personas, que creaban accidentes que nunca ocurrieron.

El modus operandi consistía en aprovechar la cantidad de casos que llegan a estas empresas y mezclar casos reales con falsos.

Cuando hay una demanda, en el Poder Judicial se crea un expediente en papel y se introduce al sistema. En este caso, Manrique solamente creaba el ingreso al sistema y extendía un certificado con un número real de expediente y se los pasaba a los profesionales involucrados.

Estos, una vez que lo tenían en su poder, concurrían a las empresas aseguradoras, aprovechando que las compañías no controlan exhaustivamente a raíz de la cantidad de expedientes que les ingresan.

Con esas ventajas, los abogados arreglaban un valor en las negociaciones, que luego era retirado por las víctimas falsas.

Por el caso, que preocupó a gran parte del Poder Judicial, Manrique quedó imputado y se esperan más imputaciones en las próximas horas.

Fuente:

Dejanos tu comentario

Más Leídas