policiales - San Felipe San Felipe
martes 05 de julio de 2016

Un día antes de hallar el túnel en San Felipe habían herido a un penitenciario

Según trascendió, el uniformado recibió un corte mientras realizaba el conteo de presos. Sufrió heridas leves. El módulo 5B, un punto conflictivo.

Los últimos días en el complejo San Felipe han sido movidos. El viernes trascendió que agentes penitenciarios lograron encontraron un túnel por el cual planeaban escaparse varios internos. Un día antes, un uniformado fue herido por un recluso, aunque el suceso salió a la luz recién este martes.

Según informaron fuentes penitenciarias, el hecho ocurrió en el módulo 5B del establecimiento anexo a la cárcel de Boulogne Sur Mer. Ese sector está ubicado a unos 20 metros del lugar donde horas después se encontraría la excavación para escapar.

En las últimas horas de la tarde, personal de requisa se encontraba realizando el control de personas en el interior del módulo. En ese momento hubo un corte de luz y los presos aprovecharon para generar revuelo.

Un recluso arrojó un arma blanca de fabricación casera, conocida popularmente como chuza, y le produjo un corte en el tórax al penitenciario. Afortunadamente las heridas no fueron de gravedad y el penitenciario recibió el alta a las pocas horas.

Desde el Servicio Penitenciario confirmaron el suceso y desde la Unidad Fiscal de Capital también ratificaron que hubo una intervención judicial ese día por la agresión con arma blanca.

Punto conflictivo

No es la primera vez que el módulo 5B es el epicentro de las noticias. Se trata del sector donde alojan a los internos de comportamiento más complicado dentro del establecimiento y siempre ha estado en el ojo de las autoridades.

En los últimos días de enero tuvo lugar una pelea entre internos de ese sector y agentes penitenciarios debieron intervenir con disparos al aire para evitar que el desmán pase a mayores.

También fue uno de los lugares que destacó en aspectos negativos en un informe de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos. En el escrito realizado en mayo del año pasado, los especialistas destacaron las pobres condiciones de hacinamiento y sanidad en el complejo en general y particularmente en el 5B.

Fuente:

Más Leídas