policiales policiales
lunes 18 de abril de 2016

Un delincuente ató y le robó 30 mil pesos a una anciana

Más tarde, la policía detuvo en las cercanías a un sospechoso que llevaba consigo $70.000 en efectivo y varias de las joyas similares a las descriptas por la anciana.

Una anciana de 86 años que descansaba en su casa del barrio Bombal Sur de Godoy Cruz fue asaltada este sábado por un delincuente que la amenazó y la ató para robarle $30.000 en efectivo y varias joyas. Más tarde, la policía detuvo en las cercanías a un sospechoso que llevaba consigo $70.000 en efectivo y varias de las joyas similares a las descriptas por la anciana.

El atraco habría ocurrido cerca del mediodía del sábado, cuando Teresa Sheganatto (86) estaba sola en su casa de calle Yapeyú. Sin que ella lo detectara, a esa hora un delincuente que había roto una ventana ingresó a su casa con la intención de asaltarla.

Segundos después ese desconocido llegó a la habitación de la anciana, la amenazó con un arma y se aseguró de que no gritara ni se moviera, atándola.

Así, sin que nadie se cruzara en su camino, el delincuente logró hacerse de unos $30.000 en efectivo que guardaba la mujer y también de varias joyas que ella conservaba en su casa.

Recién cuando el asaltante dejó su casa, la asustada mujer logró avisar a la policía y dio detalles de lo que le habían robado, especialmente de las joyas.

Con esos pormenores y con la caracterización que la víctima dio del maleante, la policía comenzó a patrullar la zona y fue así como logró dar con un sospechoso de 24 años, en Pellegrini y Paso de los Andes.

Hasta allí llegaron luego de que los vecinos alertaran sobre la presencia de un desconocido.

Los efectivos que lo atraparon dejaron constancia al reportar la novedad de que el joven, que presuntamente vivía en calle Amengual de Godoy Cruz, tenía consigo $70.000 en efectivo y un sinnúmero de joyas de oro y plata cuya procedencia no pudo justificar.

Más tarde, cuando se cruzaron los datos de la denuncia de la mujer y del hallazgo que se le encontró al sospechoso se notó que había coincidencia en la descripción de varias de las joyas robadas a la anciana.
Si bien el detenido no tendría antecedentes policiales ni prontuario, quedó detenido a disposición del fiscal de Godoy Cruz, que podría tomarle declaración en las próximas horas.

Su situación procesal también podría complicarse, una vez que la anciana, que había quedado en estado de shock tras el violento atraco, se presente a esa oficina fiscal para identificar las joyas secuestradas al sospechoso.

De ese reconocimiento dependerá la acusación que pueda pesar sobre él, ya que si la mujer identifica en el secuestro sus pertenencias quedaría preso por robo agravado.
Fuente:

Más Leídas