policiales - Malargüe Malargüe
viernes 25 de marzo de 2016

Turistas se llevaron por delante tres caballos y se salvaron de milagro

La camioneta quedó parcialmente destruida. En el vehículo viajaban cinco personas, entre ellos dos niños de 2 y 4 años. Ocurrió en Malargüe.

Un nuevo accidente de tránsito protagonizado por turistas que viajaban rumbo al Pehuenche se produjo en la mañana de este jueves en Malargüe y desde la policía hicieron un enérgico pedido a los conductores para que circulen con prudencia ante la presencia de animales en la ruta.

Los turistas bonaerenses, dos de ellos niños, se toparon con tres caballos en medio del camino y de milagro salvaron sus vidas. Los equinos no corrieron la misma suerte.

El accidente ocurrió cerca de las seis de la mañana en la ruta nacional 40, unos 10 kilómetros al norte de Bardas Blancas, en Malargüe.

Según el relato de Gabriel Albornoz (45), el viaje transcurría con normalidad cuando de repente se topó con los caballos y no tuvo margen de maniobra para intentar esquivarlos.La violencia del impacto le hizo perder el control de la Ford Ranger, derrapó y terminó en un barranco al costado del camino.

Iba acompañado de su esposa María Paula, las hijas Florencia y Valentina de 2 y 4 años y Walter Chirizola (45), un amigo. Todos tienen domicilio en provincia de Buenos Aires.

Ante la tragedia, con una gran cuota de suerte para los conductores, desde la policía malargüina recomendaron circular con mucha precaución porque es época en que los animales comienzan a bajar al llano ante la proximidad de la temporada invernal.

"Es natural en esta época que los animales comiencen a bajar de la montaña. Hay puestos que arrían a sus animales pero también en muchos casos los caprinos o tantos otros animales bajan solos, es una cuestión natural, se viene el frío y baja de la montaña para protegerse", comentó el comisario Luis de Miguel.

Ante esta situación que se da naturalmente más el incremento del tránsito por el fin de semana largo, en particular de los viajeros que quieren cruzan a Chile, el titular de la Comisaría 24 de Malargüe solicitó que "los conductores que viajen a Malargüe, Las Leñas, Los Molles o sigan rumbo al paso Pehuenche circulen con mucho cuidado y más en un fin de semana largo como este que se incrementa el tráfico, porque se pueden encontrar con ganado menor o mayor en la ruta. El accidente de esta mañana es un ejemplo de ello y gracias a Dios no fue una tragedia lo que le ocurrió a los turistas", indicó.

El camino al paso Pehuenche ya ha tenido esta temporada varios accidentes, incluso mortales.

Fuente: UNO San Rafael

Dejanos tu comentario

Más Leídas