Tres crímenes en los últimos tres días hubo en Mendoza

El jueves por la noche la víctima fue un joven de 18 años que iba a visitar a su novia. Por la espalda le pegaron 4 tiros. Dos de estos homicidios ocurrieron en Guaymallén y el tercero, en Las Heras. Uno de los casos ya tiene 4 imputados.

Hasta ayer, en esta semana, tres homicidios ocurrieron en Mendoza. El último hecho se produjo en la noche del jueves, cuando asesinaron a balazos a un joven de 18 años en Guaymallén. Algunas de las investigaciones registran avances importantes y otras están en sus primeras etapas.
El primero de la seguidilla fue el martes, en Las Heras, y la víctima fue un muchacho de 22 años atacado con un arma de fuego. Un día después, en Guaymallén, durante un asalto mataron de un disparo a un jubilado en su casa.

Bajaron de un auto y lo ejecutaron

El jueves, Leandro Mauricio Almarcha Valdez (18) había ido a visitar a su novia en Guaymallén. Alrededor de las 21.45 se paró en un almacén en Panamá y Pedro Molina, y allí fue sorprendido por sujetos que lo atacaron por la espalda.
Recibió cuatro impactos de bala: uno a la altura de la sien, otro detrás de la oreja, uno en el pecho y el restante en una pierna. Las heridas le causaron la muerte de forma inmediata y en la escena se levantaron varias vainas servidas calibre 9.
Dos testigos, una mujer que atendía el negocio y un hombre –estaba en las inmediaciones– pudieron señalar que los asesinos se bajaron de una camioneta tipo utilitario y fueron directamente a buscar a Almarcha. Relataron que eran dos sujetos y al parecer un tercero los esperaba en el vehículo. El rodado era rojo. Se trataría de una Partner o una Kangoo.
La víctima ya tenía varios antecedentes, principalmente por delitos contra la propiedad. Hacía poco tiempo había salido del ex COSE y debió cambiarse de casa por problemas que tenía con diferentes personas en la zona de Pedro Molina, donde fue ultimado.
El Ñato, como lo apodaban, actualmente vivía en Godoy Cruz y el jueves volvió a su barrio para visitar a su novia. Allí también residían sus amigos, presuntamente un grupo bastante conflictivo.
“Tenía problemas con mucha gente”, soltó una fuente judicial, quien aclaró que el móvil del crimen por ahora no ha sido determinado, aunque consideró que es el típico ajuste de cuentas.
El hermano de Almarcha también sufrió un ataque armado hace un par de años, tras lo cual quedó en silla de ruedas.
Si bien han transcurrido las primeras horas desde el crimen y se están desarrollando las pericias iniciales, los pesquisas creen ya contar con algunos elementos para avanzar en la investigación y dar con los autores del hecho.
El caso está en manos del fiscal Marzal.

En Las Heras y Guaymallén

El primer homicidio que marcó la agenda policial de esta semana ocurrió en la madrugada del martes, cuando en el barrio Cristo Redentor de Las Heras fue hallado el cuerpo de Ginés Gracián Borghello (22) con un disparo en la cabeza. Se cree que el móvil fue una deuda por drogas, aunque esto no está claro. El caso no tiene detenidos.
El miércoles, en un asalto en la madrugada, mataron de un tiro en el tórax a Leonardo Villalba (61) en su casa de calle Casanova de Bermejo. Este hecho tiene cinco detenidos, cuatro de ellos imputados (ver arriba).

Hay 5 detenidos por el homicidio del ex marino

El asesinato de Leonardo Villalba (61), el ex marino y jubilado que murió en su casa de Bermejo cuando recibió un tiro por parte de delincuentes, ya tiene cinco detenidos.
En las últimas horas cayó otro hombre como sospechoso, quien estaría implicado en el hecho. El fiscal Gonzalo Marzal espera el resultado de algunas pericias para decidir si lo imputa con el mismo delito que a los otros acusados.
Hay cuatro imputados por homicidio criminis causa –matar para ocultar otro hecho– y tentativa de robo agravado por el uso de arma de fuego y por la participación de un menor. Se trata de dos hermanos, el padre de ambos y un vecino. Todos vivían cerca de la víctima, al igual que el quinto detenido, quien también es pariente de la familia implicada.
Según declaró la pareja de Villalba, fueron cinco los ladrones que entraron a la casa, forcejearon con Leonardo y uno de ellos disparó. Los malvivientes no robaron nada.
Fuente:

Dejanos tu comentario

Más Leídas