policiales - Guaymallén Guaymallén
lunes 09 de enero de 2017

Trasladaron a Mendoza a los asaltantes que escaparon de la Comisaría 10

Una comisión de uniformados partió hasta San Juan para regresar con los acusados, quienes serán imputados y enviados al penal.

En las últimas horas de este lunes llegaron a Mendoza los dos presos que escaparon de la Comisaría 10 de Maipú en Navidad y que fueron recapturados en San Juan en los últimos días.

Una comisión de policías locales que prestan servicio en la División de Búsqueda de Prófugos viajó hasta la provincia vecina y quedaron a cargo de Elías Samuel Lucero (24) y Claudio Javier Flores (31).

Cerca de las 21 partieron camino a Mendoza y llegaron en las últimas horas de la jornada hasta la dependencia policial de donde escaparon. En la comisaría serán imputados y luego trasladados a la penitenciaría provincial.

Los delincuentes tomaron relevancia el viernes 23 de diciembre cuando cometieron una entradera en Maipú, robándole pertenencias y un auto a una mujer. Sin embargo, segundos después volcaron en una persecución que se desarrolló por el Acceso Sur y terminó en Guaymallén.

Fueron alojados en los calabozos de la Comisaría 10ª, de Maipú, donde en los primeros minutos de la Navidad, los policías que estaban de guardia detectaron que habían hecho un boquete en el techo y habían escapado sin que nadie lo notara.

Los cuatro efectivos que estaban a cargo esa noche en la Comisaría fueron sancionados y son investigados para determinar si fueron partícipes o responsables de la fuga.

Fuente:

Más Leídas