policiales - Judiciales Judiciales
viernes 07 de julio de 2017

Tras varias idas y vueltas, confirmaron el juicio por la masacre en el barrio Trapiche

En su segundo intento, el fiscal Gustavo Pirrello logró finalizar la etapa de investigación primaria. El debate contra Daniel Zalazar (30) todavía no tiene fecha.

Tras varias idas y vueltas en los tribunales locales, la causa por la masacre del barrio Trapiche de Godoy Cruz fue elevada a juicio. El fiscal de Homicidios Gustavo Pirrello logró finalizar la investigación primaria y ahora Daniel Zalazar (30) deberá sentarse en el banquillo de acusados.

Se trata del segundo intento en que el investigador judicial debe solicitar la elevación a juicio tras varias oposiciones que presentó el abogado defensor Eduardo Annibaldi -renunció al expediente en los últimos días-.

En una primera ocasión, la jueza de Garantías Érica Sánchez rechazó casi todas las nulidades que alegó el representante del karateca Zalazar pero si le pidió a Pirrello que realizara algunos cambios en la calificación. Detalladamente, la directiva era no poner los agravantes de violencia de género en las muertes de Marta Susana Ortiz (45) y Silda Vicenta Díaz (90), tía y abuela de la expareja de Zalazar, Claudia Lorena Arias (30) –en este último caso sí se constituye el agravante para la jueza-.

Una vez que Pirrello realizó el cambio en la carátula y volvió a pedir la elevación a juicio, el abogado Annibaldi otra vez presentó una batería de nulidades en el expediente. Por ejemplo, sostuvo que el ataque con un arma blanca a la bebé de 10 meses no fue una tentativa de homicidio ya que logró sobrevivir y si Zalazar hubiera querido matarla, hubiera consumado el hecho.

Algo similar planteó con respecto al niño de 9 años que se escondió en el baúl de un auto y logró sobrevivir sin lesiones a la masacre ocurrida el 23 de octubre pasado en el barrio Trapiche.

Finalmente, este viernes la jueza Sánchez volvió a rechazar los planteos presentados por la defensa técnica de Zalazar y confirmó la elevación a juicio. Si bien aún el imputado puede apelar ante una Cámara del Crimen, se espera que esto no ocurra y se fije fecha para el debate oral y público para el sangriento suceso que puso a Mendoza en la tapa de todos los medios del país. El juicio se realizará en la Quinta Cámara del Crimen.

Fuente:

Más Leídas