policiales - Judiciales Judiciales
jueves 09 de febrero de 2017

Tras meses de espera, comienza el juicio contra la anciana acusada de matar a su hijo

Abelina Concepción Antón (76) se sentará en el banquillo de acusados este viernes por el homicidio de Pablo David Penesi (42).

Tras una larga espera en los tribunales provinciales, este viernes comenzará el juicio contra la mujer de 76 años que está acusada de asesinar a su propio hijo, Pablo David Penesi (42), en un domicilio de Las Heras donde ambos vivían a mediados de 2015.

Luego de varios retrasos, el tribunal de la Sexta Cámara del Crimen, presidido por Aníbal Crivelli, determinó que mañana a las 8.30 comenzará el debate oral y público que, según tienen previsto, tendrá su segunda y última jornada el lunes próximo.

Abelina Concepción Antón Botacable se sentará en el banquillo de acusados acusada por homicidio agravado por el vínculo y atenuado por circunstancias extraordinarias, algo que debió haber ocurrido en noviembre del año pasado.

Es que la realización el debate se demoró en dos ocasiones. En primer término, cuando el abogado defensor Facundo Marquesini pidió un nuevo peritaje psicológico para determinar si la mujer actuó en estado de emoción violenta –algo que fue descartado por los profesionales-.

Días después, precisamente el 29 de noviembre, hubo un hecho confuso que volvió a postergar el proceso. Desde la Cámara del Crimen aseguraron que el Servicio Penitenciario demoró en trasladar a la imputada hasta tribunales, aunque otras fuentes aseguraron que se presentó antes de las 12 y el tribunal decidió suspender.

El caso

En las últimas horas del 3 de septiembre de 2015, una fuerte discusión se desató en un domicilio ubicado en calle Ejército Argentino al 1100. Para los vecinos no era una novedad, ya que la mujer y su hijo protagonizaban peleas rutinariamente. Pero esa vez tuvo un desenlace fatal.

Tras los llamados al 911, personal policial llegó al lugar y recibió la primera versión de Abelina Antón. La mujer dijo que su hijo era esquizofrénico, que la había golpeado y luego se había apuñalado a sí mismo.

Los investigadores dudaron ya que la casa presentaba un gran desorden y los vecinos declararon que ambos protagonistas tenían problemas de adicción al alcohol y era común escucharlos discutir.

Los peritajes de Policía Científica determinaron que Antón fue quien tomó el cuchillo y le propinó una certera puñalada a su hijo, dañando su corazón y quitándole la vida a los pocos minutos. Tras estos indicios, la mujer fue detenida e imputada.

Fuente:

Dejanos tu comentario

Más Leídas