policiales - Rodeo del Medio Rodeo del Medio
jueves 02 de junio de 2016

Tras la agresión a Florencia Cataldo: "Pido justicia por mi hija, que la gente me ayude a encontrarlo"

Lo afirmó la mamá de la joven que habría sido atacada a golpes por su ex novio en un bar el domingo. El acusado está prófugo y la víctima, en coma.

Con entereza, mostrando una imagen de fortaleza y confianza de que todo pronto será un mal recuerdo, pero sobre todo, con un pedido expreso de que encuentren al hombre que dejó a su hija en coma en una sala de terapia intensiva peleando por su vida, así está Vanina Cornejo (40), la mamá de Florencia Cataldo (24), la joven atacada el domingo a la madrugada en un bar de Maipú. El acusado, su ex novio, sigue prófugo.

Instantes después de estar con su hija aprovechando el horario de visita, Vanina sale del sector restringido de cuidados intensivos del Hopital Central y no duda en contar la pesadilla que atraviesa. Familiares y amigos la acompañan permanentemente y la ayudan en este trance.

"La verdad que nosotros (por la familia) no lo conocíamos. No era una relación formal. Yo me enteré de todo por las amigas", explica la madre de la víctima, quien agrega: "Por lo que me dicen, salieron un tiempo y Florencia ya no quería saber nada más, pero él insistía. Supongo que pasó esto por eso o quizás mi hija sabía algo malo de él. Tampoco es que ella ya estaba en otra relación".

Florencia vive en el barrio Tropero Sosa, de Maipú, junto con su papá y otros parientes. Su mamá reside a la vuelta de su casa, por lo que el contacto es diario. Ella es la más grande de seis hermanos, está terminando sus estudios secundarios en un CENS y se dedica a cuidar niños pequeños. Religiosamente, todos los fines de semana va al boliche El Santo, en Rodeo del Medio. El domingo pasado en la madrugada salió de allí y se encontró con su ex novio, quien aparentemente ya sabía que Florencia y sus amigas estaban en la disco.

Algunas de ellas entraron en un bar ubicado enfrente y Cataldo se quedó con el hombre. Según testigos, empezaron a discutir y él la habría hecho entrar en ese bar por un sector trasero.

Minutos después, el ataque ya estaba consumado y Florencia, herida y desfigurada, en una parte del local donde nadie vio nada. El sospechoso habría subido a un remís para irse y se llevó dos celulares (el de la víctima y el de una amiga que ella guardaba) y dinero. Solo quedó la cartera de Florencia con su documento.
"Creo que él se la quería llevar. A Flor la había llamado su papá para ir a buscarla, pero ella le dijo que se volvía con las amigas", contó Vanina.

"Pido Justicia por mi hija. Si alguien lo ve, que me avise a mí o a la policía, hasta un llamado anónimo pueden hacer. Que la gente se ponga en mi lugar y que me ayude a encontrarlo", cerró la mujer, quien pidió que se difunda la marcha de Ni Una Menos que se realizará mañana en todo el país y de la cual participará. Aquí será desde las 17 y arrancará en la Peatonal.

-Grave. Florencia está internada en coma y con respiración asistida. Los golpes le provocaron fracturas de cráneo y una fisura en el cerebro. Fue operada.
Fuente:

Más Leídas