policiales - Chacras de Coria Chacras de Coria
jueves 06 de octubre de 2016

Tras el asalto a un hombre que quedó en grave estado en Chacras: "Querían meterlo a la casa"

El hecho ocurrió en un barrio semicerrado de Chacras de Coria. El hombre fue atacado en su casa.

Un asalto en un barrio semicerrado de Chacras de Coria en la noche del martes no solo dejó como consecuencia un hombre baleado que lucha por su vida, sino también la reacción de muchos vecinos que protestan por la existencia de un asentamiento ubicado a pocos metros y que consideran que es el motivo de la inseguridad (ver despiece). Tras el hecho hubo acusaciones y defensas, mientras la víctima se encuentra en terapia intensiva.

Gustavo Ruggeri (46) cerca de las 22 del martes salió de su vivienda de calle Palmas, en el barrio Parque Las Colinas de Chacras de Coria, Luján. El hombre regresó a los pocos minutos luego de comprar algo en una farmacia y al llegar abrió un portón corredizo para pasar con su auto. En el interior de la propiedad se encontró con dos sujetos que aparentemente lo esperaban. Simultáneamente, su familia empezaba a darse cuenta de que algo raro pasaba cuando escucharon que se activó una alarma infrarroja.

Su suegra rápidamente apretó el botón antipánico y llamó al 911. Una sirena comenzó a sonar y esto habría alterado a los delincuentes, que terminaron disparándole a Gustavo y sacándole solo su billetera, con varias tarjetas, documentación y algo de plata. Luego escaparon corriendo.

"Para mí, querían meterlo a la casa y ahí amenazarnos a todos. Yo cuando me di cuenta lo que pasaba hice sonar la sirena, agarré a las dos nenas (las hijas de Ruggeri) y llamé a la policía", contó Clara Fara, suegra de la víctima. En la casa también estaba la esposa del hombre.

Mientras se esperaba una ambulancia para atender al herido, un vecino que es médico se acercó y lo revisó. La bala había impactado en su abdomen. A los pocos minutos llegó el socio de Ruggeri y en su auto lo llevó al Hospital Español. Ambos tienen un taller metalúrgico en Godoy Cruz.

Su estado de salud
A las 5 de este miércoles Gustavo fue operado. Un proyectil calibre 22 le perforó parte del intestino y le provocó una importante hemorragia interna. Hasta anoche estaba en terapia intensiva y su condición era estable, pero con pronóstico reservado.

La investigación quedó en manos de la Oficina Fiscal 15 de Luján, hasta el momento sin avances en cuanto a la detención de los autores.

Un aviso
En la noche del último lunes, este mismo hombre también había sido víctima de un hecho delictivo. En la puerta de su domicilio del barrio Parque Las Colinas había dejado estacionado su auto y esto fue "aprovechado" por ladrones que forzándoles una de las cerraduras le sacaron varios objetos. "Yo hace varios días que veía movimientos extraños por acá. A Gustavo lo advertí, le dije 'ojo que te puedan estar siguiendo'", contó su suegra Clara.

Los vecinos apuntan a un asentamiento
Los residentes en el sector sur del barrio Parque Las Colinas creen que la seguidilla de hechos delictivos es consecuencia de un asentamiento que está ubicado a unos 200 metros y cercano a Ruta Panamericana.

La sospecha es que individuos de allí llegan a través de un zanjón que costea el barrio y trepan un alambrado. Justamente la casa de Ruggeri está frente a este sector.

Horas después de que balearan a este hombre y cuando estas acusaciones trascendían entre los vecinos, gente del asentamiento enfrentó estos dichos y dieron su versión. "Quienes roban son de otro lugar y viene a esta zona, a nosotros también nos asaltan. Somos trabajadores", aclaró una mujer.

Muchos de ellos trabajan en el barrio La Colinas haciendo tareas de mantenimiento, jardinería y mujeres se desempeñan como amas de casa.

Piden rondindes y afirman que es una de las zonas inseguras de Luján
La inseguridad se ha instalado en Luján y los malvivientes no han hecho distinción entre zonas humildes y residenciales, lo que motivó que residentes de Vistalba o Chacras de Coria se manifestaran pidiendo medidas. En el barrio Las Colinas hace algunos meses estuvieron el ministro de Seguridad Gianni Venier y el intendente de la Comuna, Omar De Marchi, dando respuestas. "Tenemos robos de bicicletas, entraderas, piedrazos en las ventanas, de todo", comentó una vecina, quien aseguró que pedirán que hayan nuevamente rondines de seguridad, ya que solo cuentan con una garita de control. Ayer policías recorrieron las calles en varios horarios.

Fuente:

Más Leídas