policiales - abuso sexual abuso sexual
viernes 15 de julio de 2016

Tras bajarse de un micro una joven madre fue abusada por dos sujetos

Sucedió en la noche del miércoles en Maipú, cuando la víctima descendió de un colectivo con su bebé en un cochecito y fue abordada por dos hombres en moto.

Las autoridades policiales y judiciales de Maipú están movilizadas en busca de dos sujetos, acusados de abusar de una joven madre en la noche del miércoles. Si bien sólo uno de ellos habría sido quien la atacó sexualmente, el otro es considerado partícipe necesario del hecho. La víctima bajó de un colectivo con su hijo en un cochecito y allí fue abordada.

Ocurrió alrededor de las 22 del miércoles, en las inmediaciones del puente de ingreso a Barrancas, en Maipú. En ese tramo de la ruta 14 y frente al Camping Municipal, una mujer de 21 años bajó de un micro junto con su bebé, al que llevaba en un cochecito.

En medio de la oscuridad y la desolación de ese lugar y en ese horario, según describen los lugareños, la joven fue abordada por dos hombres que circulaban en una moto. Uno de ellos comenzó a manosearla, mientras que el otro no habría participado en el abuso. Ambos estaban a cara descubierta, sin cascos.

Luego de unos minutos, y con el bebé presenciando todo, los atacantes escaparon.

La víctima, en estado de shock y con el pequeño a cuestas, llegó hasta su vivienda, ubicada a pocos metros, y les contó a sus familiares lo sucedido. Inmediatamente la trasladaron a la Oficina Fiscal 10 de Maipú, en donde se radicó la denuncia y la joven declaró.

Ante los efectivos policiales contó lo sucedido y su versión resultó creíble. "Se le notaba que había pasado un momento traumático", confió uno de los pesquisas vinculados al caso.

Luego de su testimonio en la comisaría fue trasladada al Cuerpo Médico Forense, donde la examinaron físicamente. Allí constataron que no tenía lesiones internas, por lo que el abuso no fue con acceso carnal.

Tras esta medida, los investigadores evalúan la carátula del hecho, que por ahora está entre abuso sexual simple o gravemente ultrajante por la participación de dos personas.

Los pesquisas ya dispusieron de un despliegue en busca de los sospechosos y efectivos de la División Integridad Sexual trabajan en el operativo. Lo importante es que la víctima los vio y podría reconocerlos, según explicó, además de que estos sujetos serían de la zona donde fue el suceso.

"La chica nos dio pistas y características de ellos", aseguró una fuente judicial. El caso lo investiga la fiscal Mariana Belén Pedot.

Caso similar
Ocurrió el pasado 2 de mayo en Dorrego, Guaymallén. Una chica de 14 años descendió de un colectivo en la esquina de Las Cañas y Aramburu en horas de la siesta y allí fue amenazada con un arma de fuego por un hombre que la abusó sexualmente y escapó.

Tras el hecho, y luego de estar más de 20 días prófugo, por este caso se entregó un hombre en una comisaría de Río Ceballos, en Córdoba. Este sujeto quedó imputado por abuso sexual agravado con acceso carnal y uso de arma de fuego, y actualmente se encuentra alojado en el penal de calle Boulogne Sur Mer.
Fuente:

Dejanos tu comentario

Más Leídas