Con esta propuesta, estrenada un año atrás, el próximo viernes, a las 22, el docente teatral y actor del elenco El Taller cierra 2016 en Vararte.

Última función de "De profesión, contador"

Por UNO
 Embed      

Un introvertido y aburrido economista cuya vida cambia a raíz de un taller de teatro es el protagonista de "De profesión contador", primer unipersonal de humor de Daniel Encinas que, con dos temporadas en cartel, se consolidó como una de las alternativas ATP del teatro humor mendocina.

Con esta propuesta, estrenada un año atrás, el próximo viernes, a las 22, el docente teatral y actor del elenco El Taller cierra 2016 en Vararte (Chile en 1230, Mendoza Capital). La entrada tiene un valor de $ 100.

"De profesión contador" es la historia de un Perito Partidor, que cansado de cumplir con todos los mandatos familiares y culturales que le fueron impuestos incursiona en un taller de teatro; y así descubre el sentido de su profesión.

Fue gestado en el marco de la Vendimia Clown 2015; como un ensayo de autoreferencialidad en el que el actor se permite caricaturizar, acaso exorcizar, su largo tránsito por la Facultad de Ciencias Económicas, mucho antes de haber encontrado en el teatro, su único oficio. También es el espacio en donde traduce sus inquietudes sobre la Pedagogía Waldorf, el sistema educativo basado en las concepciones del filósofo Rudolf Steiner.

Este año, DPC presentó en el Foro Fensus 2016, en el cual participan referentes internacionales del ámbito financiero como Joan Melé; se sumó al Ciclo Kilómetros de Humor, organizado por la Secretaría de Cultura de Mendoza; y realizó funciones regulares en Bocanada.

FICHA

"De profesión, Contador"

Textos y actuación: Daniel Encinas

Día y hora: viernes 16 de diciembre, a las 22.

Lugar: Vararte (Chile 1230, Ciudad).

Entrada: $ 100.

Fuente: ARGOT Prensa

Temas relacionados: