policiales - Tragedia en Mendoza Tragedia en Mendoza
viernes 08 de septiembre de 2017

Tragedia de Turbus: prórroga y pasos finales en la investigación

Se espera que la próxima semana, el fiscal Pirrello pida la elevación a juicio contra el chofer del accidente que dejó 19 víctimas fatales.

A mediados de la semana que viene la causa por la tragedia de Turbus, que se cobró 19 muertos en alta montaña, será elevada a juicio. Así lo anticiparon fuentes judiciales, pese a que se prorrogó la investigación.

Precisamente el jueves pasado, el fiscal de Homicidios Gustavo Pirrello se presentó ante el juez de Garantías David Mangiafico en una audiencia para aplazar el tiempo límite de la etapa de instrucción. El magistrado estuvo de acuerdo y le otorgó una prórroga por tres meses.

Fuentes judiciales detallaron que no será necesario ese tiempo para ponerle fin al expediente inicial. De hecho, ya no restan medida para realizar por parte del fiscal ni de la defensa. Pirrello se encuentra elaborando las conclusiones, algo que finalizará la semana que viene.

Una vez concluido este punto, solicitará al Juzgado de Garantías la elevación a juicio contra el chofer Francisco Javier Sanhueza, todavía en prisión preventiva, bajo la calificación de homicidio simple con dolo eventual.

En caso que Mangiafico esté de acuerdo, existen dos caminos a recorrer: se confirma la decisión y se traslada el expediente a una Cámara del Crimen para que feche el debate, o la defensa puede apelar y esperar que camaristas confirmen la elevación a juicio.

La mayor tragedia en Mendoza

La madrugada del 18 de febrero pasado quedará signada como el tiempo en que ocurrió el accidente vial con más víctimas fatales en la provincia. Sanhueza se encontraba manejando un micro de la empresa chilena Turbus camino a la Terminal del Sol. A la altura de Horcones, el hombre perdió el dominio y terminó volcando. El hecho se cobró la vida de 19 personas y para las autoridades se motivó por el exceso de velocidad del conductor.

Fuente:

Más Leídas