policiales - violencia de género violencia de género
sábado 02 de julio de 2016

Tierra del Fuego: hallaron descuartizada a una joven embarazada que estaba desaparecida hace diez días

Fue encontrada bajo la cama de uno de sus hijos durante un allanamiento realizado en su casa, donde detuvieron a su pareja.

La pierna izquierda de una joven de 25 años embarazada, que se hallaba desde hace diez días desaparecida, fue encontrada bajo la cama de uno de sus hijos durante un allanamiento realizado en su casa, en la localidad fueguina de Tolhuin, donde detuvieron a su pareja.

El macabro hallazgo se produjo en una vivienda situada en Pedro Oliva 947, de esa localidad situada a 111 kilómetros de Ushuaia. Nilda Núñez, quien era oriunda de la provincia de Formosa, tenía dos hijos, de dos y cinco años, y estaba embarazada de dos meses.

El pasado jueves, allegados a la joven habían presentado un pedido de paradero que tenía como objeto la joven, ya que de acuerdo con la denuncia, había salido de su casa el 20 de junio último, y nunca regresó.

Tras el hallazgo de la pierna, efectivos de la comisaría de Tolhuin detuvieron a la pareja de la joven, Javier Núñez, de 33 años, quien según indicaron medios locales y fuentes policiales, había dado en los últimos días versiones confusa a la Policía en torno a la desaparición de su mujer.

Durante el allanamiento, ordenado por el juez penal Andrés Leonelli, estuvieron presentes en la casa los dos niños, quienes luego quedaron en resguardo de una familia sustituta. El comisario Carlos Manetti, Jefe de la Unidad Regional Centro de la Policía, agregó que se "sospecha que entre la desaparición de Nilda y el momento de ser encontrado parte del cadáver, los niños estuvieron con el ahora detenido".

La justicia someterá en los próximos días a los niños a una entrevista con psicólogos en Cámara Gesell porque sospechan que pueden haber llegado a ver algo de lo sucedido. Manetti informó además que se "realizarán rastrillajes en las inmediaciones de la vivienda, para dar con el resto del cadáver".

El detenido Nuñez tiene una "causa judicial por violencia de género, por problemas que ambos mantuvieron y por ese motivo en algún momento tuvo una prohibición de acercamiento", agregó el comisario.

El asesinato de Nilda Núñez es el primer caso de feminicidio en la provincia de Tierra del Fuego a partir de la Ley promulgada por violencia de género.

Fuente: Noticias Argentinas

Dejanos tu comentario

Más Leídas