policiales - San Martín San Martín
jueves 08 de septiembre de 2016

Testigos declararon en el juicio por el crimen del policía en el Perrupato

Ninguno pudo dar datos muy precisos. Corridas, gritos de auxilio, el policía desplomándose en medio del pasillo ya malherido... poco para avanzar sobre el caso.

Nadie le presta atención a los detalles mundanos de un día cualquiera. Pero, de pronto, ese día cualquiera se transforma en único y esos detalles serán indispensables en algún momento.

Los testigos de un juicio penal, máxime los que deben hacer su relato en la causa por un brutal homicidio y frente a las 4 personas que lo habrían cometido, deben luchar contra la desmemoria natural de esas cosas que parecían insignificantes y también contra el temor natural que los embarga.

Esto, sin contar con que dan su testimonio en un ambiente que no conocen, ante un juez que los advierte que pueden ser castigados por mentir y cambiar la realidad. No es simple.

Este miércoles, en la audiencia por el crimen del policía Jonathan Funes ocurrido en el Hospital Perrupato de San Martín y frente a los acusados Cristian Oscar Pirincho Tapia (36), Javier Carnevalini (42), José Bustos Silva (49) y Jordan Tapia (25), los testigos sufrieron ese trauma. Fueron personas que en la siesta del 14 de febrero de 2015 estaban dentro del hospital y vieron o podrían haber visto alguna secuencia de lo ocurrido.

Ninguno pudo dar datos muy precisos. Corridas, gritos de auxilio, el policía desplomándose en medio del pasillo ya malherido, dos hombres huyendo del lugar. Poco para avanzar con firmeza sobre el caso.

Cierto es que hay hechos indiscutibles y de los que los imputados no podrán zafar. Tapia estaba internado allí, era custodiado por Funes y un grupo entró para rescatarlo y mató al policía.

Incluso, aún entre lo poco que se escuchó ayer, quedó claro que Pirincho había usado su celular varias veces, cruzando mensajes y que, justo antes de su rescate, se había levantado para ir al baño y había tratado de demorar el regreso a la cama para que Funes no lo volviera a esposar a ella.

El tribunal presidido por Viviana Morici y completado por María Sierra y Armando Martínez, no tendrá un trabajo simple. Tampoco lo tendrá el fiscal de Cámara Mariano Carabajal y la fiscal que lo acompaña e instruyó el expediente, Florencia Díaz Peralta.

A su favor tienen que el juicio recién comienza y que aún hay mucho por escuchar y analizar.

Fuente:

Más Leídas