Testigo por testigo, lo que se ventiló en el primer día del debate

Tres funcionarios policiales y cinco peritos científicos brindaron detalles de las pruebas que se recopilaron durante el expediente.

Enviado especial a Ecuador

Juan Pablo Martínez: Policía. Realizó el levantamiento del cadáver de María José Coni el 25 de febrero a las 22. Aseguró que Ponce Mina estuvo en el lugar y le insistía para que lo entrevistara. Ante las preguntas, el acusado manifestó que vio un auto Chevrolet Aveo y un hombre de barba y lentes que escapaba del lugar. También participó del hallazgo del cuerpo de Marina Menegazzo días después, el cual estaba a 40 metros de diferencia.

Germán Acosta: Policía. Colaboró con la investigación. Estuvo presente cuando Ponce Mina brindó su primera versión oficial ante la Fiscalía. Entró en tantas inconsistencias que terminó confesando haber cometido el doble crimen junto al Rojo Rodríguez, lo cual quedó grabado.

Andrés Ruiz: Perito de criminalística. Realizó una inspección ocular técnica en la casa de Ponce Mina el 2 de marzo. Detalló los lugares donde fueron halladas las 118 manchas hemáticas.

Francisco Peralta: Perito de criminalística. Realizó una inspección el 25 de febrero en el terreno donde hallaron los cuerpos. Aseguró que había mucha vegetación y poca iluminación.

Luis Mansilla: Perito de criminalística. Detalló objetos hallados en el domicilio de Mina Ponce. Entre ellos, 21 CD'2 con portadas pornográficas, elementos de las víctimas, jeringas y un cuchillo de 17 centímetros.

Dolores Mendoza: Forense. Examinó a Ponce Mina por dos lesiones cortantes que tenía en el dedo y palma de su mano derecha. Detalló que el acusado le manifestó que se hirió al cometer el asesinato de las dos jóvenes.

Luis Pino: Policía forense. Detalló todos los elementos encontrados en el lugar donde hallaron los cuerpos. Estuvieron cinco días inspeccionando y el informe alcanzó las 120 fojas.

Gabriela Soto: Laboratorio forense. Analizó tres tipos de piel y un cartílago. Estaban inflamados e infiltrados. Precisó que las lesiones las recibieron cuando los cuerpos estaban con vida.


Fuente:

Dejanos tu comentario

Más Leídas