policiales - Mariano Luque Mariano Luque
lunes 12 de junio de 2017

"Tenía una relación buena", dijo Mariano Luque antes de conocer la sentencia por el caso Soledad Olivera

Fue lo último que dijo ante el tribunal, el acusado de la desaparición de Soledad en noviembre de 2011 en Lavalle.

"No tenía por que hacerle algo a Soledad", dijo en su defensa Mariano Luque, minutos antes de conocer la sentencia por la desaparición de Olivera, en noviembre de 2011, en la localidad lavallina de Tres de Mayo.

En la mañana de este lunes el tribunal de la Tercera Cámara del Crimen le preguntó a Luque si quería decir algo más antes de deliberar la sentencia.

Mariano dijo: "Nunca tuve ni tenía por qué hacerle algo a Soledad. Tenía una relación buena".

Luego de estas palabras el tribunal decidirá si Mariano Luque es el responsable de la desaparición de Soledad Olivera o si por segunda vez queda absuelto.

soledad-olivera.jpg
Un misterio es el caso de Soledad Olivera.
Un misterio es el caso de Soledad Olivera.

Darío Tagua, del Ministerio Público Fiscal, pidió que sea condenado a 20 años por homicidio simple, al igual que la querella Fernando Peñaloza. En cambio la defensa de Luque, a cargo de María del Carmen Aguilar, solicitó la absolucion lisa y llana debido a que considera que Soledad fue secuestrada por una red de trata.

En el 2015 Luque fue juzgado por el mismo hecho y salió en libertad. Luego, por una apelación, la Corte decidió anular esa sentencia y que el acusado sea juzgado nuevamente por el caso de Soledad Olivera.

La última vez que se supo de ella hubo mas de un centenar de mensajes de texto entre ellos. Cuando Soledad salió de si casa dijo que iba hasta lo de Mariano y volvía.
Fuente:

Más Leídas