policiales policiales
miércoles 03 de agosto de 2016

"Te me fuiste muy temprano": la carta de una joven a su papá asesinado durante un asalto

Daniel Sotelo tenía 50 años y era papá de dos jóvenes; habría intentado resistirse durante un intento de asalto. Los asesinos están prófugos

¿Por qué justo a VOS? Nos quedaron muchas cosas por vivir. Eras mi compañero en todo y te me fuiste muy temprano". Así despidió Florencia, de 17 años, a su papá, Daniel Sotelo, quien murió tras ser baleado por motochorros durante un intento de asalto en Avellaneda, Buenos Aires.

El hombre, de 50 años, casado y padre de dos jóvenes, fue interceptado el jueves pasado por cuatro delincuentes cuando salía de la casa de unos amigos en la localidad de Gerli, en el partido bonaerense de Avellaneda. Según testigos, quiso resistirse, y uno de los ladrones le disparó dos balazos en el cuerpo.

Si bien el hecho ocurrió el jueves, el hombre murió en las últimas horas tras agonizar en el hospital en el que se hallaba en gravísimo estado. En las redes sociales, Florencia, una de sus hijas, publicó un conmovedor mensaje para despedir a su papá y expresar el dolor y la bronca de lo sucedido.

"No hay consuelo para tanto dolor. Sé que la peleaste como nunca, tal cual me enseñaste. Es todo tan injusto. ¿Por qué justo a VOS? Un papá ejemplar... Nos quedaron muchas cosas por vivir, tantas cosas que querías hacer, tantos viajes.. Eras mi compañero en todo y te me fuiste muy temprano.. Me duele en el alma que hayas sufrido tanto, y sin merecer nada, porque eras el último que merecía todo esto.. Te extraño y te voy a extrañar toda mi vida", escribió en Facebook.

El hecho

La tragedia ocurrió el jueves de la semana pasada y la víctima fue identificada por la policía como Daniel Sotelo (50), quien había concurrido a la casa de unos amigos.

Todo comenzó cuando el hombre salía de una vivienda de un matrimonio amigo y fue interceptado por al menos cuatro delincuentes que se movilizaban en dos motos, quienes pretendieron asaltarlo.

Aparentemente, en ese momento el hombre, que estaba acompañado por su amigo llamado Alejandro, quiso resistirse y uno de los ladrones le disparó dos balazos que impactaron en su cuerpo, tras lo cual huyeron sin concretar el robo.

Los pesquisas aseguraron que el hombre finalmente falleció en las últimas horas tras agonizar casi cinco días en ese centro asistencial.


Fuente:

Más Leídas