policiales - Mendoza Mendoza
martes 15 de agosto de 2017

Suspendieron a un psiquiatra investigador por emitir certificados laborales falsos

El médico está siendo investigado por la Justicia penal, pero en el ámbito administrativo el Gobierno lo sancionó por un lapso de 3 años.

El Gobierno de Mendoza decidió suspender por un lapso de tres año a un psiquiatra que está investigado por emitir presuntos certificados falsos perjudicando a una reconocida empresa local.

Carlos Enrique Guzzo está bajo la lupa de la Unidad Fiscal Departamental de Capital tras una denuncia formulada por la sociedad anónima Millán a mediados de 2015. Palabras más palabras menos, desde la empresa informaron que existían certificados del médico que serían falsos los cuales otorgaban licencias a los empleados.

Si bien la investigación penal todavía no ha sido elevada a juicio, el Honorable Consejo Deontológico inició una pesquisa administrativa en octubre de ese año por las presuntas irregularidades.

Guzzo se presentó ante el organismo y negó los hechos, pidiendo la suspensión de los procedimientos y hasta denunciado persecución por parte de Millán.

Lo cierto es que el sumario administrativo consideró que el psiquiatra no utilizaba los procedimientos adecuados, no realizaba las entrevistas a los pacientes y ni siquiera recababa los datos necesarios para confeccionar las historias clínicas.

Utilizando como arma el artículo 35 de la Ley provincial que reglamenta el ejercicio de la medicina, desde el Ministerio de Salud decidieron suspender la matrícula profesional de Guzzo por un término de 3 años.

Fuente:

Más Leídas