policiales - Judiciales Judiciales
jueves 01 de diciembre de 2016

Suspendieron un juicio porque los presos acusados fueron armados

Se trata de 12 reclusos sindicados en el crimen de otro reo en Almafuerte. Dos de los imputados fueron descubierto con chuzas en Tribunales.

Ni las peleas entre los mismos acusados ni las amenazas a una magistrada fueron suficientes. Pero este jueves fue la gota que colmó el vaso. Las autoridades debieron suspender el juicio contra doce presos acusados de matar a otro reo porque alguno de los imputados llegaron armados hasta Tribunales. El proceso continuará por videoconferencia.

Cerca de las 16.30 estaba previsto que se reanude el debate que ventila la muerte de Diego Armando Ahumada y el intento de homicidio contra Marcelo Emmanuel Navarro. En el banquillo de acusados de la Segunda Cámara del Crimen se sientan doce presos del penal de Almafuerte, establecimiento donde ocurrió el hecho.

En todas las jornadas del debate que comenzó el 14 de noviembre pasado la seguridad ha sido máxima. No sólo por la condición de encarcelamiento de los sospechosos, sino también porque existen diferencias entre ellos mismos.

El viernes pasado comenzó la etapa de alegatos. La novedad no sólo pasó porque el fiscal Galdo Andreoni pidió prisión perpetua para los acusados, sino que uno de los internos amenazó a una magistrada. Precisamente fue Fabián Heredia, quien le gritó "sacáme de esto o vas a ver" a su propia defensora oficial, Silvina González.

Todo se vio agravado en la tarde de este jueves, cuando cerca de las 17 el personal penitenciario se dedicaba a trasladar a los presos desde la Alcaidía –ubicada en el subsuelo de Tribunales- hasta el ala sur del tercer piso, donde se encuentra la sala de debates.

Los uniformados requisaron a los internos y descubrieron que dos de ellos llevaban escondidas chuzas –armas blancas de fabricación casera- en sus partes íntimas.

Los integrantes del Tribunal decidieron suspender inmediatamente el proceso, ante el evidente peligro que representan los acusados dentro de la sala de debates. De esta forma, la continuación de los alegatos se reanudará el 12 de diciembre mediante videoconferencia, donde los presos seguirán el juicio desde el penal de Almafuerte.

Diego Ahumada 3.jpg
Diego Ahumada fue ultimado a puñaladas.
Diego Ahumada fue ultimado a puñaladas.

El caso

El 18 de octubre pasado, en un espacio de tiempo de tres minutos, Ahumada y Navarro fueron atacados por un grupo de reclusos. Los agresores irrumpieron en la celda 520, tras violar el candado de seguridad, y atacaron a golpes, con agua hirviendo y chuzas a los reos. Ahumada perdió la vida tras sufrir una herida de arma blanca en una arteria. Navarro pudo salvar su vida gracias a la intervención de los penitenciarios. La investigación sostiene que el motivo del ataque fue para robarles sus pertenencias personales.

Fuente:

Dejanos tu comentario

Más Leídas