policiales policiales
miércoles 22 de junio de 2016

Suspendieron en el cargo al intendente ebrio que mató a otro conductor

El cacique de Arroyo de Medio, Misiones, conducía una Toyota Hilux por la Ruta Nacional 14 cuando se curzó de carril e impactó de frente a un remís, matando al conductor.

El intendente misionero que el domingo pasado chocó y mató a un remisero cuando conducía una camioneta en estado de ebriedad fue suspendido ayer por 60 días en sus funciones en una sesión especial realizada por el Concejo Deliberante local.

Se trata del jefe comunal de la localidad misionera de Arroyo de Medio, Cristóbal Barboza (54), quien conducía una camioneta Toyota Hilux por la Ruta Nacional 14 cuando de golpe se cruzó de carril e impactó de frente contra el remís Ford Fiesta de Alberto Mario Anderson (58), quien murió en el acto.

Luego del choque, Barboza fue internado en una clínica por las lesiones leves que sufrió y tras los estudios se le detectó que tenía 2,14 de alcohol en sangre, por lo que una vez dado de alta quedó detenido en una comisaría de la localidad de Cerro Azul.

Barboza se negó a declarar frente a la jueza de instrucción 5, Selva Raquel Zuetta, a cargo de la causa, que lo imputó del delito de "homicidio culposo en accidente de tránsito", una figura que contempla la excarcelación, según confirmaron fuentes judiciales.

Los miembros del Concejo Deliberante, integrado por el Frente Renovador (FR), Unión Cívica Radical (UCR) y Partido Agrario y Social (PAyS), suspendieron por unanimidad al intendente por 60 días y determinaron conformar una comisión investigadora del hecho.

Mientras tanto al frente del Ejecutivo quedará el actual presidente del Concejo Deliberativo Rubén Da Silva.
Fuente: Télam

Dejanos tu comentario

Más Leídas