policiales policiales
lunes 04 de abril de 2016

Storani advirtió que el choque de lanchas que terminó con la vida de su hijo "no fue un accidente"

El ex diputado radical Federico Storani advirtió que el incidente náutico que desembocó en la muerte de su hijo Manuel, de 14 años, y su exesposa y madre del menor, Ángeles Bruzzone, se trató de un hecho evitable.

El ex diputado radical Federico Storani advirtió que el incidente náutico que desembocó en la muerte de su hijo Manuel, de 14 años, y su exesposa y madre del menor, Ángeles Bruzzone, "no fue un accidente" y se trató de un hecho evitable.

"No cayó un rayo, ni un tsunami, es una situación que pudo haberse evitado de observarse las medidas normales de navegación. Uno puede divertirse sanamente y no poner en riesgo la vida d las personas ", sostuvo ante la prensa Storani, poco antes que se confirmara el hallazgo del cuerpo del adolescente.

El exlegislador remarcó que la lancha que chocó contra la que tripulaban sus familiares navegaba a una velocidad "cuatro o cinco veces superior a la que se aconseja". El cuerpo de Manuel Storani fue hallado en la medianoche del domingo en el canal Vinculación, en la zona del delta del Paraná, en el partido de San Fernando, a unos 400 metros del lugar del accidente tras casi 72 horas de intensa búsqueda durante el día y la noche, luego de que el pasado viernes la lancha en la que viajaba colisionara con otra embarcación, en un hecho que derivó en la muerte de tres personas y que seis resultaran heridas.

El cuerpo de Manuel apareció flotando en la costa del Río Luján, cerca de la zona en la que se había producido el accidente y enseguida fue descubierto por los efectivos. Uno de los heridos, Pablo Torres Lacal, el conductor de la lancha que embistió la embarcación en la que viajaba el joven desaparecido, sufrió graves heridas y fue internado en terapia intensiva en el Hospital Italiano, mientras que quedó imputado por el delito de "homicidio culposo agravado".

La causa es instruida por el fiscal Facundo Osores Soler, de la Unidad Funcional de Instrucción de San Fernando. No obstante, el jefe de la Prefectura de San Isidro, Aníbal Moya, advirtió la posibilidad de que haya "responsabilidad compartida de ambos timoneles" y, antes de que se completen las pericias en torno al hecho, sostuvo que aparentemente ambas embarcaciones navegaban a "alta velocidad".

Según indicó en diálogo con Canal 13 Storani, si bien mantenía esperanzas porque su hijo era "un gran nadador", las primeras pericias indican que "no tuvo chances porque sufrió fracturas por el impacto y cayó al agua inconsciente". El exdiputado recordó a su hijo como "un buen estudiante, no se si el mejor, que se preparaba para ser una buena persona" y sentenció que en el país "se habla mucho de la grieta, pero hay una entre los que se preparan para servir el país y los que tienen una vida muy superficial y alocada".
Fuente:

Dejanos tu comentario

Más Leídas