policiales - San Rafael San Rafael
viernes 06 de octubre de 2017

Sobreseyeron a la mujer que incendió su casa en San Rafael

Su padre, de 85 años, falleció por inhalación de monóxido de carbono. La fiscal Andrea Rossi informó que luego de las pericias psiquiátricas fue declarada inimputable.

La mujer de 55 años que inició el incendio intencional en un vehículo que estaba en el interior de una vivienda ubicada en Feliú al 500 de San Rafael y que le costó la vida a su padre, quien murió por asfixia, fue declarada inimputable por la fiscal Andrea Rossi.

Es que las pericias psiquiátricas a las que se sometió esta mujer arrojaron resultados de inimputabilidad que fueron contemplados por la fiscal, quien dictó el sobreseimiento en la causa.

En el diagnóstico los profesionales se refieren a un trastorno psiquiátrico caracterizado por el impulso de iniciar incendios llamado piromanía, por lo que se la declaró incapacitada para reconocer la criminalidad del acto cometido.

La mujer, que se encuentra internada en el pabellón de Salud Mental del hospital Schestakow, quedó a disposición de la fiscalía, que ordenará las medidas de seguridad pertinentes.

El hecho ocurrió el viernes pasado cuando la hija de Herminio Mallo inició el fuego en el interior de un Chevrolet Corsa que estaba en el garaje de la vivienda.

Las llamas afectaron la cochera y la planta baja de la casa, donde la mujer convivía con su padre, quien murió por la inhalación de monóxido de carbono.

Su cuerpo fue rescatado por policías de la Banda de Música que regresaban de hacer unos ejercicios físicos.

Uno de los policías pateó la puerta de ingreso tras escuchar los gritos de la mujer.

Retiró el cuerpo de su padre hacia la vereda y en el lugar se constató el fallecimiento del hombre, de 85 años.

También se encontraron billetes de $100 quemados de manera parcial por las llamas.

Fuente:

Más Leídas