policiales - Guaymallén Guaymallén
viernes 30 de septiembre de 2016

Sobreseyeron al único sospechoso de asesinar a un cuidacoches cerca de la Terminal

Porteño Sabella quedó en libertad tras el fallo de la Cámara de Apelaciones, en el marco de la investigación por el crimen de Luis Negueloua.

Varias idas y vueltas en distintas instancias judiciales terminaron dejando prácticamente en foja cero la investigación por el homicidio de Luis Negueloua, un cuidacoches de 48 años que fue ultimado en enero pasado. La Justicia sobreseyó al único sospechoso que tenía el expediente, tras una larga batalla judicial.

La Cámara de Apelaciones en lo Criminal confirmó el sobreseimiento de Rubén Oscar Sabella, conocido como Porteño, que ya había dictado el Primer Juzgado de Garantías. El fiscal de Guaymallén que investiga el caso, Tomás Guevara, había solicitado que el hombre siga ligado a la investigación.

El investigador manifestó que hay pruebas que lo comprometen en la causa. Una de ellas es el testimonio de un menor quien aseguró haber visto al Porteño y Lucho discutiendo. Este último tenía sangre en la boca y en el tórax. En tanto que otro testigo manifestó haber visto días atrás. a un individuo pegarle a Negueloua en las inmediaciones del lugar donde apareció el cuerpo.

Por otro lado, el fiscal Guevara planteó que los testigos presentados por la defensa, los cuales establecían coartadas de tiempo y lugar al Porteño Sabella, son contradictorios entre sí.

El juez Luis Correa Llano determinó que no hay elementos concretos para dar convicción a la acusación contra el sospechoso. El magistrado aseguró que la declaración del menor es válida para sospechar pero no para elevar la causa a juicio, ya que no observó el momento en el cual lo agredía, sino cuando lo increpaba.

El camarista remarcó que no se realizó una rueda de reconocimiento con el segundo testigo del expediente.

"No se encontraría probado que las heridas proferidas en la tarde del 12 de enero, y que observaron los testigos, hayan sido las causantes de la muerte de Negueloua, ello si se tiene en cuenta que ambos declararon que, a pesar de encontrarse ensangrentado, la víctima siguió caminando luego de ello", detalló Correa Llano.

Otro de los puntos importantes es que en el allanamiento realizado en la casa de Sabella no se encontraron evidencias tales como el arma homicida o rastros de sangre de la víctima.

El hecho

En la tarde del 15 de enero pasado, el cadáver de Luis Negueloua fue encontrado entre unos arbustos ubicados sobre la lateral norte del Acceso Este, a metros de la Terminal del Sol. Él yacía durante más de dos días y tenía cinco heridas de arma blanca en la cabeza, hemitórax y cuello –esta última fue la que motivó el deceso-.

Los investigadores confirmaron que trataron con un cuidacoches de la zona y, gracias a testimonios, identificaron al Porteño como principal agresor, otro cuidador de autos de la Cuarta Sección.

Si bien Sabella terminó sobreseído con el último veredicto, meses atrás se acogió al hábeas corpus que la correctivo y colectivo que la Suprema Corte de Justicia había aprobado a favor de agilizar las investigaciones penales, por lo que su caso fue el primero en regirse bajo esa modalidad.

Fuente:

Más Leídas