policiales - Julieta Silva Julieta Silva
miércoles 13 de septiembre de 2017

Sobre los implicados en la muerte de la que todos hablan

La muerte del rugbier sacude a Mendoza y al país. Genaro Fortunato jugaba para el mismo club que Agostina, su ex, y Julieta Silva para otro.

A pesar del hermetismo que familiares de la víctima y de la acusada impusieron a la prensa, muchos aspectos de los implicados pudieron conocerse en el transcurso de la semana, luego de la fatídica noche del sábado en la que Julieta Silva (29) habría arrollado a Genaro Fortunato (25) ocasionándole la muerte.

Se confirmó que Agostina Quiroga, una chica que publicó mensajes en Facebook dedicados al joven espera una hija de él, embarazo del que cursa el cuarto mes. Su madre, Verónica Arana, fue quien confirmó que Genaro era "un hijo más" para ella, ya que mantuvo con su hija una relación oficial de noviazgo que duró cinco años.

"Un pedacito tuyo quedó acá y estoy feliz de que sea yo quien le dé amor", publicó en la mañana del domingo en su muro Agostina. "Lo único que te pido es que nunca nos abandones y seas el ángel de toda tu familia y en especial de tu hija", también escribió la jugadora de hockey en el Belgrano Rugby Club.

Genaro jugaba para el mismo club que Agostina, como integrante del plantel superior de rugby, y era hermano del puma Fausto Fortunato. Tras conocerse su fallecimiento el club transmitió sus condolencias a los seres queridos. Varios grupos de rugby demostraron su pesar y despidieron al deportista homenajeándolo con una selección de fotos y recuerdos.

Gonzalo Altamiranda, presidente del Belgrano Rugby Club, fue quien tuvo que reconocer el cuerpo de su amigo en la morgue y dijo que lo conocía desde que tenía 5 años y que era un gran deportista y una gran persona.

julieta-silva-3.jpg
A la cárcel. La acusada deja la sede de Investigaciones, con destino a la penitenciaría.
A la cárcel. La acusada deja la sede de Investigaciones, con destino a la penitenciaría.

"Se me ha apagado el sol, me falta el aire, me cuesta moverme, pero aquí estoy, mi bebé, como siempre. Te amo, hijo mío", escribió su padre Miguel por las redes sociales. "Va a ser doloroso no volver a ver su sonrisa y charlar de todo, se fue una persona inmensa", compartió su hermana Agostina.

Sobre Julieta Silva en medios porteños se construyó una imagen monstruosa que la definen como "altanera, agresiva y soberbia". Esas apreciaciones fueron difundidas en base a testimonios de supuestos conocidos que no dan su nombre. Su cuenta de Facebook fue cerrada horas después de que se informara sobre el caso.

Silva era jugadora de hockey en el club Banco Mendoza y conoció a Genaro en el ambiente deportivo. Estuvo vinculada a la víctima por un noviazgo de al menos tres meses, del que algunos testimonios definen como conflictivo, una relación marcada por los celos y las peleas que culminó de la peor manera, ya que al parecer antes de que se produjera la muerte habrían discutido.

La acusada tiene dos hijos, uno de cinco años y otro de diez años, de una relación anterior con el hermano del dueño de una importante cadena de librerías del San Rafael. Al parecer esa relación habría concluido un años atrás.

Sobre otras actividades de Silva por fuera del ámbito deportivo se supo que era dueña de un local comercial de indumentaria llamado Verde Limón que era al parecer era atendido por ella misma, ya que no abrió sus puertas desde el lunes.

detalles-de-julieta-silva-y-genaro.jpg


Fuente:

Más Leídas