policiales - La Favorita La Favorita
martes 12 de julio de 2016

Situación repetida: diez personas usurparon terrenos en La Favorita

Las autoridades municipales y y la Justicia intervienen para mediar con las familias que se instalaron al oeste de esa zona.

Desde hace algunos días, las autoridades se encuentran mediando con un par de familias que usurparon unos terrenos en la zona de La Favorita, en Ciudad.

Todo comenzó el sábado pasado en el sector oeste de esa zona, en un terreno ubicado cerca del predio donde funcionaba el autódromo, los cuales pertenecen al Estado.

Se trata de entre 9 y 10 personas que llegaron al lugar con la intención de dividirlo en lotes para construir sus viviendas. Sin embargo, personal de la Municipalidad de Ciudad intervino y comenzó a mediar con los usurpadores.

Desde la comuna les explicaron que deben formar una cooperativa para avanzar en un reclamo de vivienda legítimo.

Las familias todavía no han desalojado el lugar y si bien el municipio continúa con la mediación, ya se dio intervención a la Justicia.

El fiscal de turno Gustavo Pirrello se encuentra al tanto de la situación por si debe existir una intervención judicial o mediante la fuerza pública.

La situación en La Favorita es la misma desde hace años: distintas personas han ido usurpado los terrenos del Estado y formado pequeñas comunidades, frenando algunas veces los barrios que el propio Gobierno quería construir en el lugar.

Fuente:

Más Leídas