policiales - Las Heras Las Heras
jueves 08 de septiembre de 2016

Sin respuestas en el caso del recién nacido que murió apuñalado

El cadáver fue hallado hace un mes y medio en El Borbollón. Las líneas investigativas se agotan y los investigadores no encuentran respuestas.

Hace un mes y medio, un horrible hallazgo sorprendía a las autoridades en Las Heras. En un basural ubicado en ese departamento fue encontrado un bebe asesinado. La causa se ha convertido en un pantano para los pesquisas que no pueden ubicar a los progenitores de la criatura.

La novedad surgió en la mañana del 19 de julio pasado, cuando las personas que clasifican los residuos en un basural ubicado en El Borbolló encontraron el cuerpo de un bebé que tenía el cordón umbilical y restos de placenta. También habían prendas de ropa interior femenina manchadas de sangre.

A prima facie, los peritos de Policía Científica pudieron determinar que el pequeño había nacido con vida y que tenía una docena de heridas de arma blanca. Bajo esta premisa se inició una investigación liderada por el fiscal departamental Fernando Giunta, quien calificó el expediente como homicidio agravado por alevosía.

Desde un principio se planteó que la pesquisa iba a ser difícil y el objetivo principal era encontrar a la madre de la víctima fatal. Hasta el día de hoy, no hay ni un dato concreto en el expediente y lejos está de resolverse, pese al trabajo de los sabuesos judiciales y policiales.

Si bien los elementos secuestrados en el lugar serán de vital importancia para realizar cotejos genéticos en caso que exista algún detenido, la esperanza del expediente se basó en un ticket de un centro comercial.

El papel tenía definido la fecha y hora en la cual se realizó la compra. Con este dato, las autoridades judiciales solicitaron los videos de las cámaras de seguridad de la empresa. Sin embargo, las imágenes no son nítidas y no se puede identificar a la persona que realizó la compra.

"Hemos hecho de todo pero no tenemos nada. No hay testigos. Ni sabemos qué camión de residuos fue el que dejó el bulto", aseguró una fuente ligada al caso. Los pesquisas también recordaron que recibieron distintos llamados con datos al 911, pero todas las versiones fueron falsan y quedaron descartadas.

Las autoridades ahora dependen del trabajo que personal de Investigaciones de la Policía pueda realizar. El fiscal Giunta también espera el resultado definitivo de la necropsia que realizó el Cuerpo Médico Forense (CMF) el cual determinará detalles sobre las circunstancias del asesinato.

Fuente:

Dejanos tu comentario

Más Leídas