policiales policiales
jueves 14 de julio de 2016

Siguen internados los tres accidentados en un vuelco en La Rioja

Desde el hospital Vera Barros de La Rioja informaron a Diario UNO que Antonio Roldán está en terapia intensiva.

La pareja y una menor que resultaron víctimas de un accidente el lunes pasado en la ruta 79 en La Rioja, en el que perdió la vida la pequeña Emilia Miranda Guzmán, de 4 años, están internadas en el hospital Enrique Vera Barros de esa provincia.

Uno de los tres sobrevivientes se halla en terapia intensiva. El accidente en el que falleció la hija del presidente del Jockey Club y dirigente de futsal, Juan Pablo Miranda, sucedió alrededor de las 15 cuando la pequeña Emilia viajaba a bordo de un Volvo guiado por Antonio Francisco Roldán (78), quien iba acompañado por su esposa, Olga Verón de Roldán (72), y la joven estudiante estadounidense Victoria Drock (15).

Desde el hospital Vera Barros informaron a Diario UNO que Antonio Roldán está en terapia intensiva. La médica de guardia explicó que padece traumatismo raqueo medular con fractura de la cervical 2. El hombre no necesita respirador artificial y está consciente.

En cuanto a su esposa, resultó con politraumatismo de cráneo, fractura en una de su manos y también pasó por cirugía. Victoria Drock presenta luxación en el hombro izquierdo. Ambas mujeres se encuentran internadas en sala común.

El accidente fatal
El siniestro se produjo en ruta 79, en cercanías de Casa de Piedra, en un paraje denominado Esperanza de los Cerrillos, en el límite de la Rioja y Catamarca.

Cuando el Volvo volcó, por razones que la policía está investigando, la madre de la pequeña Emilia, Natalia Guzmán, iba en otro automóvil detrás del Volvo y fue la primera que socorrió a su hija, quien había sufrido severas lesiones.

Trasladó a la pequeña primero a Casa de Piedra, pero allí no había equipos sofisticados para asistirla, por lo que intentó llegar a la localidad de Esquiú, en la provincia de Catamarca, pero cuando lo hizo la nena –tiene una hermanita menor– ya había dejado de existir.

El martes a la tarde fue sepultada en el Parque de Descanso en Guaymallén, en medio del gran dolor y la consternación de sus familiares y amigos de la familia Miranda Guzmán.
Fuente:

Más Leídas