policiales - Judiciales Judiciales
jueves 20 de octubre de 2016

Siete años de cárcel por intentar asesinar a un hombre en plena Arístides

La pelea ocurrió a la salida de un boliche en enero de 2014. La víctima recibió un disparo en la espalda y terminó parapléjica.

Tras un debate que debía resolverse de forma rápida pero terminó dilatándose por distintas circunstancias, la Justicia condenó a un hombre por intentar asesinar a otro tras un pelea en un boliche ubicado en la reconocida calle Arístides Villanueva, de la Quinta Sección, en enero de 2014.

Desde el 30 de septiembre pasado, Elio Lucero González va y viene desde la cárcel de Boulogne Sur Mer hasta los pasillos de Tribunales. Las idas y vueltas terminaron para el hombre, quien fue condenado a 7 años y 2 meses de prisión por homicidio agravado por el uso de arma de fuego en grado de tentativa. La víctima, Raúl Sebastián Prado Cuccia (33), quedó parapléjico tras ser herido.

Así lo determinó en la mañana de este jueves la Séptima Cámara del Crimen, donde el 30 de septiembre pasado se había realizado una audiencia preliminar al debate. Desde entonces se vislumbraba que el proceso podía resolverse en un juicio oral y público.

El juicio comenzó recién el viernes pasado, cuando todas las partes se presentaron en la sala de debates. Sin embargo, los datos del imputado habían sido anotados en forma incorrecta en el expediente y debieron suspenderlo.

El lunes ocurrió algo insólito. Tras corregir los datos filiatorios y disponer la reanudación del juicio, el que no se presentó fue Lucero. Desde el Servicio Penitenciario se olvidaron de trasladar al interno desde la cárcel hasta el Poder Judicial.

Finalmente el miércoles pudo realizarse el juicio abreviado, donde la defensora oficial Silvina González y el fiscal de Cámara acordaron la pena de 7 años de prisión. Para esto, el imputado admitió su culpabilidad en los hechos y no hizo falta la etapa de producción de pruebas. Vale destacar que la víctima del ataque jamás se presentó en el proceso.

Los magistrados de la Séptima Cámara del Crimen pasaron la sentencia para este jueves ya que antes de aceptar la pena querían saber sobre una condena anterior que tenía Lucero a 10 meses de prisión en suspenso. Finalmente dictaron el veredicto acumulando ambas condenas en 7 años y dos meses de prisión.

Por su lado, la defensa de Bernardo Vera Aballay -sería con quien se inició la pelea en el interior del local bailable- no se presentó al juicio ya que pidió la prescripción de la acusación en su contra, ya que le produjo heridas leves al golpear con un vaso a Prado. Fuentes judiciales adelantaron que el tribunal deberá definir esta situación en los próximos días.

El hecho

En la madrugada del 4 de enero de 2014, una pelea se desató en el interior del boliche Minimoog. La protagonizaron Sebastián Prado y Bernardo Vera Aballay, según reconstruyó el expediente judicial. La riña se trasladó al exterior del establecimiento, en plena calle Arístides Villanueva, ya que Prado había sufrido un corte en el rostro al ser atacado con un vaso.

Pero el bailarín de hip hop de 33 años se encontró con Elio Lucero, quien había sacado una pistola del interior de un vehículo. La víctima comenzó a correr pero recibió un disparo por la espalda que le dañó la medula espinal, lo que le hizo perder la movilidad de sus extremidades inferiores.

Fuente:

Dejanos tu comentario

Más Leídas