policiales policiales
jueves 23 de junio de 2016

Separaron a un comisario de La Pampa denunciado por acoso sexual por una mujer policia

Se trata de Alfredo Ramón Picco, quien en las últimas horas fue separado a raíz de las denuncias por acoso sexual y laboral que formuló una colega.

El vicegobernador de La Pampa, Mariano Fernández, resolvió apartar a un comisario Inspector que cumplía sus funciones en la legislatura provincial, tras ser denunciado por una mujer policía por acoso sexual y laboral.

Se trata de Alfredo Ramón Picco, quien en las últimas horas fue separado a raíz de las denuncias por acoso sexual y laboral que formuló una colega, y ahora comenzará la etapa de investigación para definir su situación.

A partir de la denuncia de la mujer el presidente de la Cámara de Diputados, Mariano Fernández, resolvió apartar de sus funciones y poner a disposición a quien fue oportunamente designado por la fuerza como Jefe de Custodia del palacio legislativo.

En la denuncia, la mujer cuyas iniciales son GAE y es suboficial de la policía, contó que hace cuatro años trabaja como seguridad del edificio de la Legislatura y que las situaciones de acoso comenzaron en enero pasado, un mes después que Picco asumiera sus funciones en la Cámara de Diputados y como jefe de ese sector.

La mujer policía relató que el comisario comenzó a insistirle que trabaje junto con él, como administrativa, pedido que ella desechó "porque Picco enviaba por Whatsapp mensajes, fuera del horario de trabajo, preguntándole qué estaba haciendo, que la extrañaba mientras ella no estaba en la guardia y que no era lo mismo si ella no estaba".

En la denuncia la mujer también destacó que cuando se cruzaban en el lugar de trabajo, Picco le decía continuamente que "estaba muy linda" y relató que en enero pasado, cuando ella se encontraba junto al sargento ayudante, el denunciado la agarró por atrás, la alzó e hizo como que la tiraba por la ventana, a lo que ella le reprochó su comportamiento.

De acuerdo al relato de la denunciante, en el mes de febrero la situación se agravó porque "continuaban aún más seguido los mensajes y las propuestas para que trabajara en la oficina junto a él, siempre con insinuaciones".
Fuente: Télam

Dejanos tu comentario

Más Leídas