policiales policiales
viernes 22 de abril de 2016

Seis heridos al chocar un colectivo con una camioneta de Gendarmería

La Ford escoltaba a una ambulancia que trasladaba a efectivos del Ejército enfermos al Hospital Militar. Uno de los gendarmes está en terapia. La colisión fue en Boulogne Sur Mer y Civit de Ciudad. Otro auto involucrado

Una verdadera tragedia estuvo a punto de consumarse ayer en Ciudad cuando un micro impactó violentamente con una camioneta de Gendarmería y un automóvil.

El accidente sucedió cuando el vehículo de la fuerza de seguridad escoltaba una ambulancia que llevaba al Hospital Militar a efectivos del Ejército. El día anterior, una patrulla de 14 militares fue sorprendida por una tormenta de nieve y 8 de ellos sufrieron congelamiento y deshidratación. Fue cuando volvían del refugio Real de la Cruz a la altura de la ventana del Portillo Argentino, en Tunuyán. Uno de ellos se encuentra en estado reservado, según dijo ayer a UNO el general de brigada José Navarro, quien vino especialmente de Buenos Aires a ver al personal afectado.

En el accidente, ocurrido a las 13.30 en Boulogne Sur Mer y Emilio Civit de Ciudad, sólo un milagro evitó consecuencias fatales, aunque el gendarme Gastón Juárez se encuentra en terapia intensiva.
Él iba como acompañante en la Ford Ranger conducida por el sargento ayudante Eleodoro Gatica, quien también sufrió lesiones al ser impactados por el interno 66 del Grupo 3, guiado por Diego Alba.

El transporte público bajaba por Av. del Libertador mientras la camioneta circulaba por Boulogne Sur Mer con dirección de sur a norte. Resultaron heridos cuatro pasajeros del micro, entre ellos un niño de 5 años que fue derivado al Notti.

En el accidente quedó involucrado también el conductor de un Corsa Classic –se desconoce su identidad–, quien subía por Emilio Civit hacia los Portones del Parque.

Un testigo presencial del hecho fue Orlando Ferraro. El hombre iba a buscar a su hijo –está en sillas de ruedas como consecuencia de un accidente vial– y quedó petrificado al ver el choque. "Entré en pánico al ver cómo el colectivo chocó a la camioneta pese a que ésta y la ambulancia venían con sirena y balizas. El micro no frenó y menos mal que la Ford venía despacio porque en caso contrario no sé qué hubiera pasado. El impacto fue del lado del conductor de la camioneta, que fue levantada en el aire más de un metro. Dentro del micro se vivieron escenas de pánico y se escuchaban gritos". Y agregó: "Uno de los gendarmes estaba inconsciente. Lo vi muy mal. Esto se podía haber evitado si el chofer hubiera frenado y se lo digo a cualquiera que me llame a atestiguar", afirmó Ferraro.

En el Hospital Militar
Varios familiares de los efectivos de Ejército y también de los dos gendarmes estaban en el hospital expectantes de saber sobre el estado de salud de sus seres queridos.

También llegaron al lugar el general de Brigada José Navarro, el comandante de la VIII Brigada, general Gerardo Ferrara, y otros jefes militares, quienes fueron a visitar a todos los internados. Luego mantuvieron una reunión con sus familiares.

En diálogo con UNO, el general Navarro mostró su "gran preocupación, ya que uno de los soldados está en estado reservado. Hay cuadros de deshidratación y congelamiento en los siete restantes. Tenemos que esperar la evolución al menos 48 horas".

Y agregó: "Ahora tenemos que pensar en alojar a sus familias, porque no son de Mendoza".
Antes de concluir expresó todo su agradecimiento a la IV Brigada Aérea, Policía y a Gendarmería "por toda la ayuda que nos brindaron permanentemente".
Fuente:

Dejanos tu comentario

Más Leídas