policiales policiales
miércoles 09 de marzo de 2016

Seis años de prisión para un ex juez por ayudar un narco prófugo

La condena fue dictada por el Tribunal Oral Federal salteño que consideró al ex magistrado autor del delito de cohecho pasivo agravado.

El ex juez Federal y de Ejecución de Salta José Antonio Solá Torino fue condenado a seis años de prisión por haber cobrado una coima para levantar la orden de captura para un narcotraficante que continúa prófugo.

La condena fue dictada por el Tribunal Oral Federal salteño que consideró al ex magistrado autor del delito de cohecho pasivo agravado, aunque la pena no será de cumplimiento efectivo hasta que el fallo quede firme.

Por su parte, Solá Torino consideró el veredicto como "un insulto a la justicia" y al retirarse de los Tribunales dijo a la prensa que "quedó demostrado acabadamente en el proceso mi total desvinculación con la acusación, que tiene matices especiales de la fiscalía, una perversa enemiga de este juez de cámara."

En el debate, otros tres acusados fueron condenados mientras que el sindicado narco acusado de haber pagado la coima, Miguel Farfán, fue declarado en rebeldía ya que no se sometió al proceso.

De los cuatro sometidos a juicio sólo uno irá a prisión ya que fue declarado reincidente.

El juicio comenzó el 3 de noviembre último y estuvo a cargo de los jueces Marta Liliana Snopek, Federico Santiago Díaz y Gabriel Casas, quienes también le aplicaron a Solá Torino una multa de $90.000. Sin embargo, para el ex magistrado "no ha existido en ningún momento la plataforma fáctica", por lo que para él "no hay delito".
Fuente:

Dejanos tu comentario

Más Leídas