Seguí minuto a minuto el juicio de las mochileras mendocinas

El debate por los femicidios de Marina Menegazzo y María José Coni comenzó este lunes en Ecuador.

Enviado especial a Ecuador.

Más de 90 días de investigación, un expediente de 30 cuerpos, 200 pruebas para ser valoradas y 80 testigos son algunas de las principales aristas del juicio que comenzó este lunes en Ecuador por uno de los casos policiales con víctimas mendocinas más resonantes de los últimos años: los asesinatos de María José Coni (22) y Marina Menegazzo (21) en la localidad de Montañita a fines de febrero.

Alberto Segundo Mina Ponce, un empleado de seguridad comunal de 33 años, y Aurelio Eduardo Rodríguez, conocido como el Rojo, de 39 años, se sentarán en el banquillo de acusados arriesgando una pena de 22 a 34 años de prisión, como tiene previsto para un doble homicidio agravado el artículo 140 del Código Orgánico Integral Penal ecuatoriano. Ninguno de los dos estará presente en la sala de debate sino que seguirán el juicio por videoconferencia.

Gran parte de los familiares de las víctimas presenciará el proceso judicial. Por el lado de Marina, asistirán sus padres Renato y Cristina, y dos de sus hermanos. En tanto que la madre de María José, Gladys Steffani, y uno de sus hermanos también están en Ecuador y fueron recibidos por la Embajada Argentina.

Fuentes de esa entidad confirmaron que el embajador Luis Juez también estará en Salinas para presenciar el debate.


Fuente:

Más Leídas