policiales policiales
martes 22 de marzo de 2016

Secuestraron a siete integrantes de dos familias y pidieron rescate

El múltiple secuestro extorsivo terminó con el pago del rescate en la autopista Ezeiza-Cañuelas y tres secuestradores prófugos.

Siete integrantes de dos familias fueron secuestrados en un country de la localidad bonaerense de Tristán Suárez por una banda que liberó a uno de los padres de familia para que fuera a Capital Federal a reunir los U$S50.000 que se pagaron como rescate.

El múltiple secuestro extorsivo, que tuvo a dos parejas y tres niños como víctimas, se inició en la noche del domingo en el Centro Israelita Sionista Scholem Aleijem Bialik (Cissab), un tradicional club de la comunidad judía ubicado en Blas Parera 1301, de la mencionada localidad del partido de Ezeiza, y terminó con el pago del rescate en la autopista Ezeiza-Cañuelas y tres secuestradores prófugos.

Fuentes policiales informaron que todo comenzó alrededor de las 23 del domingo, cuando dos familias cenaban en una misma casa, ubicada en el lote 210 de un predio recientemente adquirido por el club llamado Chacra Vieja.

Tres delincuentes entraron al country por algún lugar que hasta anoche no se había determinado y llegaron a la vivienda, donde exhibieron armas largas con las que redujeron a las dos familias, una de las cuales estaba como invitada, y luego comenzaron a sustraer elementos de la propiedad.

No conformes con el botín, los delincuentes decidieron secuestrar a las dos familias, conformadas por dos parejas y sus hijos, dos varones de 5 años y una niña de 2.

Lo que se inició como un robo tipo comando en el country se transformó entonces en un secuestro extorsivo, con la particularidad de tener siete víctimas cautivas en forma simultánea.

A uno de ellos, que trabaja en una fiscalía de la Capital Federal, le ordenaron que actuara como negociador y pagador del rescate de las otras seis personas, por lo que le devolvieron la camioneta.

Los delincuentes cobraron los U$S50.000 y cerca de la 1 de ayer liberaron sanos y salvos a los otros seis secuestrados, entre ellos a los tres niños, que quedaron "bastante traumados por la situación que vivieron", dijo una fuente de la investigación.
Fuente:

Más Leídas