policiales policiales
jueves 25 de febrero de 2016

Secuestraron 248 kilos de marihuana tras persecución y vuelco en Santiago del Estero

Es el tercer cargamento de droga interceptado en territorio santiagueño en los últimos siete días.

Un hombre fue detenido y una mujer es intensamente buscada por la policía santiagueña tras una persecución que terminó en vuelco y que permitió secuestrar casi 250 kilogramos de marihuana que eran transportados en el automóvil siniestrado.

El de este miércoles es el tercer cargamento de droga interceptado en territorio santiagueño en los últimos siete días.

Fuentes ligadas al procedimiento indicaron que todo se originó cuando personal de la Patrulla de Caminos con asiento en el paraje Lote 2, departamento Moreno, divisó un automóvil Chevrolet Corsa que salía a toda velocidad desde el puesto de control de la localidad chaqueña de Gancedo, ubicado a unos 100 metros, en el límite de ambas provincias.

De acuerdo con lo manifestado por las fuentes, publica hoy el diario El Liberal, de inmediato la policía santiagueña salió en persecución tras automóvil por la ruta nacional Nº 89.

El Chevrolet Corsa pasó velozmente por el puesto de control santiagueño, y tomó cierta distancia de los uniformados que habían salido tras él.

Sin embargo, aparentemente cuando el conductor quiso tomar un camino alternativo a unos 8 kilómetros, perdió el control y terminó volcando sobre la banquina derecha.

Al llegar al lugar los efectivos se encontraron con el auto sin ocupantes y una importante cantidad de ladrillos de marihuana diseminados a su alrededor.

De inmediato los uniformados dieron intervención a la Dirección de Drogas Peligrosas y a la Departamental Nº 12 de Quimilí, que se hicieron presentes e iniciaron una ardua investigación para dar con los ocupantes del rodado que luego de unas horas y por averiguaciones realizadas, se pudo precisar que en el momento de producirse el vuelco una camioneta auxilió a los ocupantes (se presume que la camioneta los aguardaba en tierras santiagueñas).

Mientras un grupo de efectivos se abocó a la búsqueda de los sospechosos, especialistas de Drogas Peligrosas con presencia de testigos constataron el secuestro 286 ladrillos de marihuana, que dio un pesaje de 248 kilogramos.

Paralelamente, el cierre de rutas dispuesto dio sus resultados. Una comisión policial que se encontraba en la ruta 89 divisó a un hombre salir de una zona montuosa y que comenzó a caminar por el costado de la calzada con intenciones de ingresar a Quimilí.

Cuando los policías decidieron identificarlo, el sospechoso se mostró nervioso, por lo que decidieron trasladarlo a la Comisaría.

Una vez en el lugar, aportó una identidad falsa, pero que luego terminó siendo develada ya que entre sus pertenencias esta persona poseía un troquel de la emisión de votos que acreditaba su identidad como de apellido Soria, de 37 años, oriundo de Tucumán.

El sujeto, al reconocer su verdadera identidad, también habría confesado ser el conductor del Chevrolet Corsa que volcó con el cargamento de droga al intentar tomar un camino alternativo, y que al momento del hecho viajaba en compañía de una mujer, y que luego del vuelco fueron auxiliados por una camioneta Toyota Hilux blanca.

Con los datos aportados por el detenido el personal policial de Drogas Peligrosas junto con otras dependencias del lugar se encuentran trabajando intensamente para dar con el paradero de los prófugos y no descartan que otro automóvil también esté implicado. Del hecho tomó intervención el juez federal Guillermo Molinari.
Fuente: Noticias Argentinas

Más Leídas