policiales - Alemania Alemania
lunes 18 de julio de 2016

Secuestraron 17 kilos de cocaína en el sur de Entre Ríos y detuvieron a cuatro bolivianos

Mientras se realizaba la revisión de la documentación del auto, el perro detector de sustancias prohibidas "Sargento" marcó la posible presencia de estupefacientes en el baúl del vehículo.

Un total de 17 kilos de cocaína fueron secuestrados por la Policía de Entre Ríos cuando eran llevados en un auto en el que circulaban cuatro personas de nacionalidad boliviana que fueron detenidos, en el marco de un control caminero realizado en la ruta 12, en el extremo sur de la provincia.

El procedimiento fue realizado ayer en el kilómetro 119 de esa ruta nacional, en jurisdicción del Departamento de Islas de Ibicuy, y fue llevado a cabo por personal dependiente de la Dirección de Prevención y Seguridad Vial de la Policía provincial.

Según informaron fuentes de la fuerza citadas por el sitio Elonce.com, los policías interceptaron la marcha de un automóvil Chevrolet Corsa con dos hombres y dos mujeres a bordo, que se dirigían desde Buenos Aires a la ciudad de Colón.

Mientras se realizaba la revisión de la documentación del auto, el perro detector de sustancias prohibidas "Sargento" marcó la posible presencia de estupefacientes en el baúl del vehículo.

Enseguida, los policías informaron lo ocurrido al Juzgado Federal de Concepción del Uruguay, que ordenó que el auto sea requisado.

El auto fue llevado a un puesto caminero próximo donde fue revisado y se encontró en su interior alrededor de 17 kilos de cocaína, una mercancía cuyo valor en el mercado ilegal de drogas es estimado en 1,5 millones de pesos.

Según deslizaron fuentes policiales, las sospechas apuntan a que la droga iba a ser llevada a Uruguay, para luego ser transportada a un destino europeo.

Se trata del cuarto caso vinculado al narcotráfico a importante escala ocurrido en Entre Ríos en poco más de un mes.

El último antecedente es el de una avioneta que descendió en un campo de la Colonia Santa Margarita, en la zona de San Salvador, y fue abandonada por sus ocupantes, los cuales son buscados por la Policía ante la sospecha de que el aparato fue utilizado en el tráfico de droga.

En tanto, más de 67 mil pastillas de éxtasis fueron secuestrada en la Aduana de Paraná en dos procedimientos realizados el 4 de julio y el 13 de junio pasados.

Por esos operativos, realizados por fuerzas federales, fueron arrestados un hombre y una mujer que se presentaron a la Aduana a retirar encomiendas con la droga provenientes de Alemania.

Fuente:

Dejanos tu comentario

Más Leídas