Se postergó el segundo juicio por los asesinatos de Majo Coni y Marina Menegazzo

El debate contra José Luis Pérez Castro comenzará una semana después de lo que estaba previsto por complicaciones para designar los jueces.

Luego de algunos días de incertidumbre, la Justicia ecuatoriana confirmó la fecha y el tribunal para realizar el segundo juicio por los asesinatos de María José Coni (22) y Marina Menegazzo (21), las turistas mendocinas ultimadas en la localidad de Montañita en febrero del año pasado. El debate se atrasó algunos días.

El 11 de septiembre era la fecha indicada para que José Luis Pérez Castro se sentara en el banquillo de acusados del Primer Tribunal de Garantías Penales de Santa Elena. Sin embargo, hubo dificultades para designar los magistrados que estarán en el estrado y esto demoró la fecha.

En una principio habían sido designados César Vélez, Carlos Iturralde y Pedro Ordoñez. Pero en los primeros días de julio, este último se apartó de la causa ya que había intervenido en el primer juicio que condenó a Segundo Ponce Mina (34) y Aurelio Rojo Rodríguez (39) a 40 años de prisión.

La Justicia realizó un sorteo y salió elegido Milton Pozo, curiosamente otro juez que participó del primer debate. Bajo la misma excusa que Ordoñez, el magistrado también se apartó de realizar el juicio y debieron realizar un nuevo sorteo.

Segundo Mina Sifuentes fue designado en esta ocasión, pero aclaró que tiene su agenda libre los días 19, 20 y 22 de septiembre. Es por esto que finalmente el debate oral y público comenzará el 19 de septiembre, tal como confirmaron desde el Tribunal.

Fuente:

Más Leídas