policiales policiales
lunes 19 de septiembre de 2016

Se hacía pasar por un obrero para conocer las casas y después robarlas

El hombre de 27 años, al que se le atribuyen al menos 5 robos, fue finalmente descubierto. Una de sus víctimas fue el padre del intendente de General Alvear

Al cabo de semanas de investigación y varios allanamientos, la unidad investigativa alvearense logró dar con un hombre de 27 años al que le atribuyen al menos 5 robos en Alvear y también distritos aledaños que están en territorio de San Rafael.

Para cometer la mayoría de los hechos, el delincuente se hacía pasar por un buen trabajador, lo que le permitía tener acceso a las propiedades y después regresaba pero ya no como un obrero sino como un simple ladrón y se llevaba lo que podía.

Entre las víctimas está Francisco Marcolini, el padre del intendente de General Alvear.

Monturas completas de caballos, bombas de agua, gatos hidráulicos y hasta neumáticos son algunas de los artículos que fue acumulando en los distintos atracos. Y otra vez surge un flagelo que va a la par de los robos: la compra de los elementos mal habidos. El ladrón había vendido en el departamento parte del botín.

Algunos de los artículos sustraídos que logró recuperar la policía de Investigaciones habían sido vendidos en el departamento.

Durante un tiempo la policía fue acumulando causas que en principio eran hecho independientes entre sí hasta que en la División Investigaciones dieron con ese detalle que les permitió hilvanar cada uno de los atracos.

El ladrón no era un desconocido para las víctimas porque lo habían empleado como obrero. El delincuente aceptaba changas al día, de distinta índole, y de esa manera conseguía ingresar a reconocer el terreno sin ningún obstáculo ni levantar sospechas. Cuando el trabajo concluía, regresaba a robar.
De los cinco robos que le endilgan, en al menos en tres había estado en la propiedad como un obrero. Entre ellas en la finca del padre del intendente Walther Marcolini, en la ruta provincial 202 en el distrito sanrafaelino Jaime Prats.

Parte de las pruebas que obtuvo la policía es el testimonio de las personas que compraron los artículos sustraídos y lo señalaron como el vendedor.

El detenido, que vive en el barrio Matadero de Alvear, está alojado en los calabozos de la Comisaría 14 y hoy será puesto a disposición del conjuez Ignacio Olmedo.

Entre los antecedentes, el hombre de 27 años ya había estado preso por robo y también abigeato.
Fuente:

Dejanos tu comentario

Más Leídas