policiales policiales
miércoles 15 de junio de 2016

Se negó a declarar el acusado del crimen de una joven pareja en San Luis

El acusado era vecino y amigo de la pareja, y fue el último en ser visto con ellos antes del crimen.

Mario Lucero, único imputado por el crimen de una joven pareja de 18 y 20 años en San Luis, se negó a declarar en sede judicial. Los jóvenes fueron hallados asesinados y semicalcinados a la vera de una ruta de la ciudad de Villa Mercedes.

El acusado era vecino y amigo de la pareja, y fue el último en ser visto con ellos antes del crimen. Su arresto se produjo cuando espontáneamente se presentó ante la policía para ofrecer su colaboración con la investigación de los asesinatos de Julieta Barroso y Gastón Bustos, hallados muertos el viernes último en la banquina de la ruta 2B, de Villa Mercedes.

Lucero fue llevado ayer a los tribunales locales para ser indagado por el juez de Instrucción Penal Nº2, Leandro Estrada, en el marco de la causa caratulada de doble homicidio agravado, precisó el jefe del Departamento de Relaciones Policiales, Carlos Alberto Pereira.

Los cuerpos de Barroso y Bustos fueron hallados tras la denuncia de un camionero, cerca de la medianoche del viernes pasado. Ambos estaban a metros de una moto Mondial 110cc, que también estaba quemada.

De acuerdo con los peritajes forenses, la joven murió por un golpe en la cabeza, mientras que su novio presentaba un balazo en la frente.

Además, los dos cuerpos estaban con múltiples quemaduras. Las fuentes detallaron que ambos convivían en el barrio UOCRA de La Ribera con la madre de Bustos, de cuya vivienda se retiraron la noche del miércoles. El sospechoso detenido vive también en el barrio La Ribera, frente a la casa de la pareja asesinada, y la noche del miércoles pasado había conversado con Bustos cerca de una hora y media en la plaza del barrio, situada a una cuadra de sus domicilios.

La madre del joven asesinado, Luisa Maldonado, recordó que tras encontrarse con Lucero, su hijo regresó a la casa y se retiró con su novia en su moto, momento desde el cual no supo nada más de ellos.
Tras el allanamiento realizado ayer en la quinta donde trabaja Lucero, los investigadores manejan la hipótesis que él es el autor del hecho.
Fuente:

Dejanos tu comentario

Más Leídas