policiales - Guaymallén Guaymallén
jueves 07 de septiembre de 2017

Se llevaron $200.000 en dos robos idénticos ocurridos en Guaymallén

Ocurrieron casi a la misma hora y con el mismo modus opernadi: romper el vidrio de un vehículo y llevarse un maletín. Una de las víctimas ya había sido asaltada en 2014.

Un importante botín en efectivo se llevaron delincuentes tras dos hechos con el mismo modus operandi ocurrido en la mañana de este jueves en distintos puntos del departamento de Guaymallén.

En orden cronológico, la Policía tomó contacto con la primera novedad a las 11.21. La víctima, un hombre de 51 años, había dejado estacionada su camioneta VW Amarok en calle Las Cañas, frente al centro comercial La Barraca.

Cuando regresó al rodado notó que le habían roto la ventanilla del lado del conductor y el habitáculo estaba revuelto. La peor noticia fue cuando notó que le faltaba un portafolios que contenía 50 mil pesos en efectivo. La víctima radicó la denuncia en la Oficina Fiscal 8.

A las 11.28 ingresó la segunda novedad. En esta ocasión ocurrió en Jesús Nazareno, más precisamente en la lateral sur del Acceso Este y calle Holmberg. La víctima: un hombre de 64 años que había dejado estacionada su camioneta Toyota en ese punto, donde tiene un lote en construcción.

Cuando se encontraba supervisando la obra escuchó la alarma del rodado. Al regresar hasta la camioneta notó que un VW Suran color negro huía a toda velocidad, el vidrio trasero derecho de su vehículo estaba roto y le faltaba un maletín con 150 mil pesos. El caso se investiga en la Oficina Fiscal 18.

Fuentes policiales aseguraron que se encuentran investigando para confirmar o descartar que se trate de la misma banda delictiva, aunque no tienen dudas de que los ladrones recibieron el dato preciso del dinero que se terminaron llevando.

Antecedente cercano

No es la primera vez que le roban una importante cantidad de dinero al empresario de 64 años -se reserva su identidad-. En octubre de 2014 fue atacado por delincuentes cuando se encontraba en una finca de su propiedad ubicada en Santa Rosa. Una banda armada lo abordó, le efectuó un disparo en su pierna y le sustrajo 500 mil pesos en efectivo.





Fuente:

Más Leídas