policiales - San Rafael San Rafael
domingo 13 de agosto de 2017

Se inició otro juicio por el crimen de Paula Toledo

A la audiencia en San Rafael asistieron dos de los acusados, Iván Gauna y Víctor Echegaray, con sus abogados.

Con la audiencia que se realizó el viernes en el Palacio de Tribunales en San Rafael comenzó la recta final hacia el tercer juicio por el asesinato de Paula Toledo, ocurrido el 31 de octubre del 2003.

A la audiencia asistieron dos de los acusados, Iván Gauna y Víctor Echegaray, con sus abogados. Los otros dos, Alejandro Echegaray y Marcos Graín, estuvieron ausentes.

Estos últimos acusados están fuera de la provincia. Alejandro se encuentra en Mar del Plata y Marcos en Río Negro. En este contexto, los representantes de uno de los hermanos Echegaray y de Graín presentaron las constancias con los domicilios que acreditan sus paraderos. La audiencia sirvió para comunicarles a las defensas cómo seguirá el proceso.

La Corte ordenó en un fallo que se realice el tercer debate oral por el crimen de Paula. Ahora, los jueces deberán solicitar a Buenos Aires las muestras de ADN de los cuatro imputados. Luego se deberá determinar si estas muestras están en buen estado. De lo contrario, se les hará una nueva extracción de sangre a los cuatro.

Es que la Corte ordenó pericias sobre un paño con sangre que presentó la querella como prueba. Todo este proceso tardará meses y se estima que el juicio podría iniciarse a fines de octubre o a comienzos de noviembre. Por lo pronto, a la audiencia no se le permitió el ingreso a la prensa, por orden de los jueces.

Se conoció que en la audiencia también participó la fiscal Andrea Rossi, que será quien lleve la acusación porque la querella no lo puede hacer ya que cuando se cometió el crimen los imputados eran menores. La mamá de Paula, Nuri Ribotta, dijo esperanzada que "no veo la hora que empiece el juicio. Espero tener fuerzas para seguir adelante y que se condene a los culpables de la horrenda muerte de mi hija".
Fuente:

Más Leídas