policiales policiales
lunes 20 de marzo de 2017

Se incendió en San Rafael un secadero de la empresa Argensun

Una gruesa columna de humo se vio desde distintos puntos de la ciudad a raíz del fuego que ayer invadió al establecimiento olivícola y maicero. No hubo víctimas

Un incendio en el secadero Argensun, en avenida Mitre al 4000, en Cuadro Nacional, generó una gran columna de humo que se vio desde distintos puntos de la ciudad y alrededores.

El siniestro comenzó antes de las 17 de ayer y demandó alrededor de tres horas de arduo trabajo de los bomberos, que fueron apoyados por camiones tanque de la Municipalidad, que les aportó el agua necesaria para apagar las llamas.

Aparentemente, el fuego se inició en un campo con malezas situado detrás del establecimiento y se extendió hasta el patio donde tomó y quemó la mayoría de los palets de madera, paseras y tendederos, más algunos cajones de plástico, según informó a Diario UNO el director de Defensa Civil, Jorge Pizarro.
Estos elementos de alta combustión generaron una columna de humo que tomó gran altura y llamó la atención de muchos en la tranquila tarde de domingo.

El funcionario aseguró que no hubo personas lesionadas ni daños en el edificio del secadero.
De todos modos, se vivieron momentos de tensión debido a que las llamas fueron tomando las malezas por ambos costados del establecimiento y casi llegaron a la vereda.

Además, el campo inculto donde se generó el fuego es lindero con la parte trasera de la fábrica Plastiandino y alcanzó a tomar algunas ligustrinas de ese predio.

Aunque el incendio ya había sido controlado cerca de las 20, los bomberos y brigadistas de Defensa Civil siguieron en el lugar hasta el inicio de la noche haciendo enfriamiento para evitar el resurgimiento del fuego.

Este incendio tuvo características similares al ocurrido el 2 de febrero pasado, cuando un incendio de malezas de terrenos inculto de calle Callao, frente a prolongación de avenida Zapata, terminó arrasando con todos los bines de madera y tarimas de la acopiadora Dulcor, generando también una columna de humo de gran altura y por momento puso en riesgo el edificio.
Fuente:

Más Leídas