policiales - Facebook Facebook
sábado 09 de abril de 2016

Se hizo pasar por su hijo para detener a quien lo acosaba sexualmente

El hombre es un trabajador bancario de 28 años que se hacía pasar por organizador de matinés.

Familiares de un adolescente de 14 años víctima de grooming, pactaron una cita a través de una red social para detener al presunto acosador, hecho que es investigado por la Unidad de Abusos Sexuales de la ciudad de La Banda.

Una mujer se presentó en los primeros días de esta semana en la Comisaría N° 2 del Menor y la Mujer para denunciar que un joven de 28 años, le hacía propuestas "subidas de tono" a su hijo de 14.

Según se supo, el hecho había comenzado en febrero, cuando el acusado -empleado de la oficina que tiene en la provincia el Banco Central- se contactó con el menor a través de su cuenta de Facebook, como "organizador" de matinés. Según trascendió en las conversaciones que mantenían, realizaba sugestivas invitaciones al menor, entre ellas meterse en un jacuzzi, sin ropa "para conocerse", señala hoy El Liberal de Santiago del Estero.

También en reiteradas oportunidades lo invitaba para ir al cine, los dos solos. Los "llamativos" mensajes fueron descubiertos por la madre del menor, quien logró establecer que éstos se habían visto personalmente durante el Festival de La Salamanca, en la ciudad de La Banda. El adolescente asegura que esa fue la única vez que le vio la cara.

Ante la situación, la madre fingió ser su hijo y cuando éste se contactó nuevamente, y aceptó una cita en nombre de él, acordando día y hora. Previo a este encuentro, la mujer se presentó en la mencionada dependencia policial y radicó la denuncia. Cuando llegó el día del encuentro, la mujer y su hermano mayor, asistieron con el menor al lugar pactado.

El adolescente descendió del rodado junto a su tío y fue al encuentro con el acusado, que cuando advirtió que su "cita" se empañaba por los acompañantes, rápidamente subió a un automóvil y se dio a la fuga.

De inmediato, el tío del adolescente emprendió una veloz persecución que finalizó en inmediaciones de la Seccional 5ª, donde el acusado finalmente quedó aprehendido por orden de Alicia Falcione quien instruye la causa.

El presunto acosador, luego fue trasladado a la Comisaría interviniente, donde quedó detenido, comunicado. Este viernes, el imputado -acusado de infracción a la ley 26.904, artículo 131 del Código Penal- fue trasladado al Centro Judicial Banda donde fue indagado por la fiscal y haciendo uso de su derecho constitucional, se abstuvo de declarar por recomendación de su representante legal.

La fiscal espera obtener resultados de nuevas pericias que solicitó para decidir el futuro del empleado bancario.

Fuente:

Más Leídas