policiales - Pata Medina Pata Medina
lunes 02 de octubre de 2017

Se entregó Horacio Homs, el empresario vinculado a "Pata" Medina

Es el dueño de Abril Catering. Estaba prófugo desde que estalló el escándalo por el que está detenido el dirigente sindical.

El empresario Horacio Homs, propietario de la firma Abril Catering, se entregó este lunes ante la Justicia de Quilmes luego de estar prófugo desde que la semana pasada estallara el escándalo en torno al ahora desplazado titular de la UOCRA La Plata, Juan Pablo Pata Medina.

Homs está considerado un empresario de estrechos vínculos con el dirigente sindical, actualmente detenido y acusado de extorsión. Algunas de sus empresas funcionaban en Mendoza y sería uno de los testaferros de Medina.

La semana pasada allanaron la vivienda del empresario, ubicada en un barrio privado de Guaymallén. La socia de Homs en Abril Catering, Liliana Frontan, continúa prófuga. Además de socia, sería su exesposa.

A esta sociedad se sumaría su pareja actual, la mendocina Betsabe Masselos.

En nuestra provincia, Homs y Masselos tienen, además de Abril Catering, emprendimientos gastronómicos en Guaymallén y Maipú: H Pizza, en Rodeo de la Cruz, y Pulpería de la Filomena, en Coquimbito.

Una prueba que demuestra la vinculación entre Abril Catering y el "Pata" Medina es que uno de los vehículos a nombre de la empresa, una Toyota SW4, tenía una autorización para que sea usado por el gremialista y su esposa. De todas maneras, las sospechas apuntan a que "Abril" es una pantalla que el "Pata" Medina utilizaba para ocultar sus bienes a nombre de otros.

entrego-pata-medina.jpg
Adentro. Homs se entregó en la Justicia federal de Quilmes.
Adentro. Homs se entregó en la Justicia federal de Quilmes.

En tanto, la fiscal federal María Alejandra Mangano impulsó este lunes una investigación por supuesta "intimidación pública" contra el "Pata" Medina, a raíz de sus dichos sobre "incendiar" la provincia de Buenos Aires, antes de quedar preso.

Mangano imputó a Medina a raíz de una denuncia presentada la semana pasada por su par Guillermo Marijuán y le pidió medidas de prueba al juez federal Sergio Torres, a cargo del caso, informaron fuentes judiciales.

"Si quieren al Pata preso vengan, le vamos prender fuego la provincia", habría dicho en ese momento el sindicalista, según se vio en distintos medios de comunicación.

Ante esto, Marijuán lo denunció de oficio ante la Cámara Federal porteña y en el caso resultó sorteado el juez Torres, quien deberá evaluar las medidas pedidas por la fiscalía y además decidir si la denuncia queda en su juzgado o la envía a la justicia bonaerense, donde ocurrieron los hechos.

En ese marco, la fiscal Mangano pidió a Torres que requiera las filmaciones a los medios de comunicación que trasmitieron el momento en que Medina hacía estas declaraciones.

Sin embargo, advirtió que impulsó la denuncia para "preservar" la prueba pero sostuvo que los hechos ocurrieron en jurisdicción bonaerense, por lo cual el juez podría declararse incompetente y enviar el caso a esa jurisdicción.

Medina "ha amenazado con incendiar la provincia de Buenos Aires y se dio órdenes que efectivamente suscitaron tumultos, con el único propósito de evitar su detención", había sostenido Marijuán en su denuncia.
Fuente:

Más Leídas