policiales policiales
lunes 25 de abril de 2016

Se dicta la sentencia a los acusados de dejar parapléjico al delivery

Se trata de los dos sospechosos de balear y dejar en silla de ruedas a un joven en un asalto en 2014. Los imputados arriesgan hasta 14 años de prisión. Había un tercer involucrado, pero fue liberado

La etapa de investigación y resolución de uno de los casos más conmocionantes del 2014 llegará hoy a su final, cuando en la Séptima Cámara del Crimen se dicte la sentencia para los dos acusados de balear y dejar parapléjico a un delivery en un local de comidas en la Sexta Sección.

La víctima de aquella trágica noche es Emmanuel Rodríguez (29), quien no ha logrado recuperarse de las graves secuelas que le provocó el balazo que le pegaron en el asalto.

Tras el período de instrucción de la causa, el 29 de marzo comenzó el juicio a tres imputados, pero uno de ellos quedó desvinculado el jueves pasado después de los alegatos.

Franco Miczko (21) fue liberado, ya que ni la fiscal de cámara, Daniela Chaler, ni la abogada querellante Jimena Villanueva efectuaron acusación alguna sobre el joven, lo que le permitió recuperar la libertad inmediatamente.

Según se reflejó durante el debate, en contra de este muchacho no existían demasiadas pruebas ni certezas de su participación en el hecho. En la etapa de instrucción se lo había sindicado como el presunto conductor de la moto en la que llegaron los delincuentes, aunque testigos no lograron reconocerlo porque en el momento ese hombre llevaba casco.

Su contextura física y pertenecer a una banda del barrio San Martín integrada por los otros acusados, pusieron a Mickzo entre los sospechosos, aunque ahora terminó absuelto por el beneficio de la duda.
De esta manera, quedaron ligados al proceso Aníbal Guiñez Bato (23) y Nicolás Alejandro Aguirre (22). En los alegatos, la fiscal pidió 12 y 14 años de prisión respectivamente por el delito de tentativa de homicidio criminis causa, que es intentar asesinar para ocultar el asalto y que tiene como pena máxima 15 años. La querella solicitó 12 y 13 años. Hoy El tribunal dará la sentencia, otorgándoles antes a los imputados la posibilidad de expresarse.

Herido de gravedad
Emmanuel Rodríguez trabajaba como delivery en el local de comidas La Massa, ubicado en Jorge A. Calle de la Sexta Sección, de Ciudad. En la madrugada del 8 de enero de 2014, cuando se encontraba en el negocio, dos ladrones armados irrumpieron mientras un tercero hacía de campana en el exterior.
A punta de pistola los delincuentes consiguieron la plata de la caja y elementos personales de los trabajadores. Cuando le pidieron la llave de la moto al delivery, este se puso nervioso y comenzó un forcejeo con los malvivientes. En ese momento recibió un disparo en la espalda que le produjo daño en la médula espinal y lo dejó parapléjico.

La víctima ahora está en silla de ruedas, pero esto no lo priva de realizar diversas actividades, entre ellas brindar espectáculos de música en busca de recaudar U$S35.000 para someterse a un tratamiento en China que mejore su situación.
Fuente:

Dejanos tu comentario

Más Leídas