policiales policiales
sábado 11 de febrero de 2017

San Rafael: un joven de 17 años murió ahogado en el Canal Marginal

El chico había desaparecido el viernes mientras se bañaba con su hermano y apareció sin vida este sábado a la mañana. Es oriundo de Tunuyán.

Un joven de 17 años murió ahogado en el Canal Marginal de San Rafael, donde se estaba bañando con su hermano de 20 años. El chico, identificado como Franco Darío Taborga, desapareció el viernes en la tarde y fue encontrado sin vida este sábado a la mañana.

Ambos son oriundos de Tunuyán y era trabajadores golondrinas que habían ido a trabajar a San Rafael junto a su padre.


Alrededor de las 16 horas se estaban bañando en ese cauce principal en las inmediaciones de calles Bombal y El Jarillal, de la zona de Cuadro Nacional cuando Franco desapareció del lugar.

Todo comenzó cuando el hermano, según lo que éste relató a la Policía, se le cortó, o se le soltó, la soga con la que se sostenía y comenzó a ser arrastrado por la corriente.

Cuando finalmente pudo salir por sus propios medios, no vio más a Franco, quien había intentado auxiliarlo desde la orilla del canal.

Aparentemente, según la hipótesis inicial de la Policía, Franco no se percató que su hermano había podido salir del agua y en su afán por ver por dónde venía se cayó al canal.

En un primer momento lo buscaron el padre y el hermano, pero al ver que no aparecía, alrededor de las 20.30, el progenitor avisó de la desaparición a la Comisaría de Cuadro Nacional, que durante la noche montó un primer operativo.

Con las primeras horas de sol se pidió a Irrigación el corte del caudal del Marginal y se inició un segundo rastrillaje con la participación de distintas áreas policiales y bomberos, donde también participaron el hermano y el padre.

Finalmente el cuerpo fue encontrado sin vida unos 13 kilómetros aguas abajo de ese canal, en el tramo después de donde el cauce cruza la ruta 146.

En el lugar del hallazgo trabajó la Policía Científica y el cadáver fue levantado por el Cuerpo Médico Forense.

Fuente:

Más Leídas