policiales - San Rafael San Rafael
martes 12 de julio de 2016

Robaron medicamentos y varios elementos de un centro de salud del Sur

Se llevaron también instrumental odontológico, material descartable, computadoras y leche en el centro de salud de Pueblo Diamante, de San Rafael.

Un importante robo de medicamentos, instrumental odontológico, material descartable, computadoras y leche ocurrió en el centro de salud de Pueblo Diamante, ubicado en Independencia 1478 de San Rafael.

Los delincuentes treparon por las rejas de seguridad, luego utilizaron una máquina perforadora para romper la puerta principal y acceder al interior de la propiedad. Allí, revolvieron todas las estanterías de los distintos consultorios de este centro municipal donde se atienden hasta 2.000 personas por mes.

El más afectado fue el de odontología, de donde se llevaron todo el instrumental que estaba dentro de un esterilizador. El botín lo completaron con medicamentos (se desconoce el total sustraído), dos computadoras, impresoras láser, una pava eléctrica, jeringas descartables y varias cajas de leche que iban a ser entregadas durante la semana.

El hecho fue advertido ayer a las 7 por personal del centro de salud que al arribar al establecimiento se encontró con los destrozos en la puerta principal. Denunciado el robo a la policía, una vecino declaró que escuchó ruidos pasadas la 4.

Al respecto la directora del área sanitaria del Municipio, Paola Calle, dijo que "el daño es considerable porque se han llevado todo el instrumental odontológico y se han suspendido los turnos". La funcionaria lamentó las pérdidas y señaló que "en las computadoras estaba toda la historia clínica de los pacientes".

En cuanto la atención a la comunidad, Calle informó que "vamos a reponer parte del material de odontología para reanudar la atención en esta especialidad que por ahora está suspendida".

En el lugar trabajó personal de Policía Científica en el levantamiento de huellas dactilares para intentar esclarecer el hecho, que se instruye en Comisaría Octava, por ahora sin detenidos.
Fuente: UNO San Rafael

Más Leídas