policiales policiales
viernes 16 de septiembre de 2016

Revuelo en Santa Rosa por posible caso de porno infantil

Fueron detenidos dos hombres, uno de ellos colaborador de una concejala del frente Cambiemos. Se hicieron cuatro allanamientos, en los que se halló numeroso material que complica la situación de los implicados.

Santa Rosa. Dos hombres, uno de ellos funcionario municipal, fueron detenidos ayer en Santa Rosa en el marco de una investigación por promoción y facilitación de corrupción de menores. La denuncia que desató la investigación fue hecha por Missing Children's y desde la Justicia local se logró determinar desde dónde se había subido a internet una serie de fotos y videos en los que se ve a menores de edad desnudas y manteniendo relaciones sexuales con personas adultas. Los hombres apresados, uno de los cuales recuperó la libertad después de ser indagado e imputado, eran los titulares de esos equipos informáticos. Ahora se intenta establecer si esas imágenes fueron tomadas en Santa Rosa y de dónde son las víctimas.
Las pesquisas se iniciaron hace varias semanas y las realizó la Unidad Investigativa Departamental, por orden de la fiscal Mariana Cahiza.
Ayer a la tarde Cahiza ordenó efectuar cuatro allanamientos, uno en La Dormida, otro en Las Catitas y dos en la villa cabecera.
En esos operativos fueron demorados dos hombres, de 42 y 44 años, responsables de los lugares allanados, y se secuestraron 5 notebooks, 6 discos rígidos, 648 CD, 235 DVD, 8 teléfonos celulares, 2 tablets, 6 pendrives, 2 cámaras fotográficas, 5 CPU, 1 caset de videofilmadora, un disco externo, un disco extraíble y 2 gabinetes informáticos. Además se encontraron un revólver calibre 38 largo, una escopeta calibre 16 de un caño y 27 cartuchos de diferentes calibres.

Según una fuente ligada a la investigación, desde las computadoras de las personas que fueron detenidas fueron subidas a las redes imágenes de menores de edad, supuestamente con la intención de ofrecerlas sexualmente.

Lo que sí está claro, a esta altura de la investigación, es que las fotos y videos fueron subidos desde los equipos informáticos incautados y que los titulares de las IP son los dos imputados.
La denuncia fue hecha en el mes de marzo por Missing Children's.

"Los allanamientos se realizaron hoy (por ayer) para evitar que se continúe cometiendo el delito por el cual están imputados –corrupción, promoción y facilitamiento de la prostitución de menores–, pero aún debe avanzarse en las pericias", informaron ayer extraoficialmente.

El hombre que quedó detenido es originario de La Dormida, vive en Las Catitas y tiene dos comercios.

El otro hombre fue indagado, imputado y recuperó la libertad, con la prohibición de alejarse del lugar y sujeto a la causa.

Ambiente caldeado

El hecho tuvo una fuerte repercusión en el ambiente político de Santa Rosa, ya convulsionado de por sí, ya que el hombre que fue imputado y dejado en libertad es colaborador de la concejala y candidata a la intendencia de Cambiemos Débora Quiroga.

Justamente este hombre publicó anoche un descargo en Facebook, que dice textualmente: "Ante los dichos de páginas truchas en esta red social que no se animan a dar la cara y se ocultan detrás de un seudo nombre, que eso implica delito no dar a conocer su verdadera identidad, es que quiero decir y explicar que tenemos una empresa familiar de servicio de internet desde el año 2005 en la cual trabajan mi papá, mi hermano y yo. Contamos con más de 200 clientes en todo el departamento de Santa Rosa. En el día de ayer se realizaron allanamientos en nuestros servidores para poder encontrar en nuestra red a la banda de red de pedófilos de Santa Rosa. En consideración de los hechos ocurridos nos pusimos a plena disposición de la investigación para poder encontrar a estas personas que trabajan en la red de abuso sexual de menores. También se están investigando todas las cuentas truchas en las redes sociales. Nuestra empresa como la del señor L. están a disposición de la Justicia dejando nuestros servidores y listas de clientes para poder encontrar a la persona que hace estas cosas.

"También quiero pedir que este caso no se use políticamente ya que es una situación delicada que implica a menores y es repudiable utilizar estos casos para acaparar votos. Repudio estos hechos de prostitución infantil".
Fuente:

Dejanos tu comentario

Más Leídas